#reseña Coma, Dianna M. Marquès

21/1/13

Autora: Dianna M. Marquès
Editorial: Huérfanos Literarios (Dianna M. Marquès)
Género: Distopia, ficción, juvenil, romántica
Páginas: 370
Encuadernación: Tapa blanda, pegado con solapas.
ISBN: 978-84-615-6374-6
Publicado en: marzo de 201
Comprar sus libros: Tienda Virtual

En el año 2012, una extraña enfermedad que sume a todos los niños en un largo coma se apodera del planeta.
Siete años después, despertarán solos en un mundo en el que la naturaleza ha devorado a la civilización.
Sobrevivir no será fácil en esa nueva realidad.
A la lucha contra sus más primitivos instintos, se sumarán intensos sentimientos, relaciones complicadas y una desconocida amenaza que cambiará el futuro de la Tierra.


Opinión Personal
En un principio la historia nos sitúa en el año 2012, dónde una seríe de niños van entrando en un profundo sueño del que no consiguen despertar hasta pasado 7 años.

Lo sorprendete es que se van despertando poco a poco, en distintos puntos, en un mundo dónde ya nada es igual, es como en los comienzos del mundo, sin civilicación alguna y todo natural, tanto Hailey, Jusitin, Lori, Amber y Jake, (entre otros menos importantes en la historia) deben sobrevivir en ese mundo desconocido para ellos como pueden, con sus roces, sus miedos y dudas, pero no están solos y se van encotrando con otras personas a lo largo del camino.


No es la típica novela de ciencia ficción, romántica, juvenil, es un poco extraña, en el buen sentido de la palabra, aunque a nuestra protagonista Hailey, a veces te dan ganas de explicarle unas cuantas cosas por su gran estúpidez.

Dianna consigue transmitirnos una visión del mundo bien diferente, sinceramente prefiero este fin del mundo a lo qeu tanto estamos acostumbrados a ver como en El libro de Ely, todo demasiado destrozado sin apenas forma de sobrevivir, aquí en Coma, como he dicho no ocurre eso.

Los personajes estan bien definidos, los vas conociendo poco a poco, sin prisas, no sólo su forma de ser, sino sus sentimientos y forma de pensar.

La forma de relatar esta historia, consigue la autora, sumergirte desde un principio, sin querer dejar el libro hasta que llegas al final de la novela.

Además de enseñarte unas cosas en las que no caemos, y que debemos cambiar nuestra visión del mundo y de la vida.

Lo que me hizo gracia, fué que, de forma subliminal, nombra su novela 22.22, sin decir que es de ella (por eso digo subliminal), ya que los protagonistas necesitan algo para calentarse y cocinar.


Biografía
Dianna M. Marquès nació en Barcelona el 11 de mayo de 1980.
Desde muy pequeña empezó a mostrar sus habilidades artísticas con el dibujo y, poco después, combinó esa pasión con la escritura, creando novelas gráficas de pocas páginas que regalaba a sus seres queridos.
En 1999 y como reto personal escribió dos novelas románticas adultas que nunca se propuso publicar, ya que las hizo para si misma.




Saber más de ella click aquí
Puntuación



Información Extra
Book trailer
Blog
Web autora
Facebook
Twitter  

4 comentarios

  1. Una novela que tenía en mente leer y que me parece más interesante aun después de leer esta estupenda reseña.
    Te amo esposa

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la reseñaza!

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. siempre habrá mucho que decir de Dianna, pues cada día nos sorprende con algo nuevo.
    muy lindo.

    ResponderEliminar
  4. No había escuchado de este libro (difícilmente los escritores nacionales de cada país no salen a otros), pero me ha picado la curiosidad.
    Saludos desde Colombia

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics