#reseña: Gallinas nuevas en vino malo

9/2/13

Título: Gallinas nuevas en vino malo
Autor:Damián Montes
Colección: Círculo rojo - Novela
Páginas: 288
ISBN: 978-84-9991-122-9
Formatos: Edición rústica sin solapas
Tamaño: 12,5x19, cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 14 €
Gallinas nuevas en vino malo, especie de receta literaria cuyos ingredientes son: Un realismo sazonado con un toque grotesco; un romanticismo decadente, aderezado con cierto tono escéptico; y la ficción molida, a la cual se le añade un aliño de verosimilitud. Todo ello, bien removido, nos permitirá descubrir lo que se cuece en este particular municipio de principios del siglo veintiuno. Su aroma destila un vicioso olor a esperanzas desavenidas; mas, una vez lo degusten, puede no dejarles un mal sabor de boca.


Opinión Personal
Lo primero que debo decir es que me lo prestó mi hermana Susi para que me lo leyese y, la verdad, no tenía muchas ganas......
 
Esta novela, es completamente actual, con toques de humorun poco ácidos y groseros (jejeje), usando un lenguaje que todos podemos entender y con un toque, que digo, muy grosero en algunos casos.

Vemos la vida, las salidas nocturas, y las relaciones con los demás desde distintos puntos de vista según el personaje.

Vemos personajes que solamente piensa en salir de discotecas, las drogas y el sexo. Pero tampoco falta toda clase de romances desde heteros a gays, una mujer obsesionada con sus pechos, otro reprimido por su madre facha, otros que creen haber visto a la virgen (ya lo que me faltaba jajaja, si es que me meo)

Hay algunos personajes relacionados de alguna forma entre ellos, y otros no, pero todos forman parte de la misma "ciudad".

Es como cuando sales de fiesta y te conviertes en un observador/a de las vidas ajenas, ves las cosas que pasan, lo que hacen los demás como un espectador pasivo, solamente faltaban las palomitas y el refresco.

Me he reido una barbaridad y en algunos personajes me he identificado..... sobre todo cuando salen a la disco.....


Biografía
Damián Montes (1981). Sus primeras publicaciones fueron colaboraciones intrascendentes, allá por el año dos mil, en revistas como «Akelarre Subversivo» y «Androito Fanzine». Diez años después, con conocimientos reverdecidos, publicó su primera novela, titulada «También olvidado»;experiencia que le sirvió de estímulo para seguir escribiendo. De este modo, con un planteamiento diferente a aquel, pero sin desdeñar su estilo literario como apología de lo bajuno, surgió su segunda novela, en la que, a través de un narrador omnisciente y diálogos sarcásticos, se describen los puntos de vista de personajes estrafalarios ubicados en un municipio donde rigen el caos y el desencanto… En el que todo/s son «Gallinas nuevas en vino malo».

Puntuación



Información Extra
TWITTER 
WEB 
BLOG DEL LIBRO


RESEÑADO POR
Rocio

3 comentarios

  1. Pues promete, jajaj seguro que te hace sentir toda una acosadora ^^.

    ResponderEliminar
  2. Aunque nunca había oído hablar de este libro, has hecho una buena reseña y me ha parecido interesante =)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics