-->

2/2/13

#reseña: También olvidado

Título: También Olvidado
Autor: Damián Montes
Editorial: autopublicado
Páginas: 168
Precio: 12,55 Euros
ISBN: 978-1-4452-8600-6
España, mediados del siglo XXI de la Era Cristiana: Un futuro de creciente progreso, pero un progreso que no ha llegado a todos por igual. Gracias a este relato de un pueblerino del futuro llamado Mauro Ruiz, que nos ofrece un tal Jaime G. Érica, podremos conocer ese futuro desde la perspectiva del habitante de una de esas zonas víctimas de la involución, por suerte o por desgracia. Un relato que supone una especie de ensayo sobre temas políticos, religiosos, de educación, sociedad e historia, narrado con un estilo grosero y cerril, a la vez que amable y considerado. Un relato proveniente de un carismático futuro que parece sacado del grotesco pasado. Un relato que, en definitiva, nos puede hacer reflexionar.


Opinión Personal
Para ser su primer libro y autopublicado esta perfecto, en cambio la portada no me ha gustado absolutamente nada, y, desde mi punto de vista sin una buena portada....
Lo que es la historia, es un hombre (Mauro) que en un momento de su vida, conoce a Jaime G. Érica, el cual le incita a darle lo que escribe para publicarlo, además de hacerle una visita.
Pero por razones, Mauro no le atrae salir de su pueblo, por lo que le envía su historia por correo.
Tal historia relata la vida del pueblo y de la gente de donde es el escritor, le cuenta que desde que se construyó la autovía, su pueblo, costumbres y gentes se han quedado completamente perdidos, como muchos pueblos de España con el avance. Pero estos no desean avanzar, estan bien como están.
La historia en si es muy buena pero, desde mi punto de vista, excesivamente realista, me hubiese gustado algo más de humor negro y cierta chispa que no termina de engancharme.
Aún así os recomiendo su lectura.


Puntuación

 


Información Extra

4 comentarios:

  1. La portada, al contrario que a tí, en mí caso, no me disgusta, pero la sinopsis no me convence,ahora, llega tú opinión y me parece mucho mejor el libro, entonces ¿que...?, pues estoy liadisima...jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro tiene buena pinta querida esposa. Me ha gustado la reseña y tienes razón con lo de la portada: es fea.
    Te amo

    ResponderEliminar
  3. os sigo cuñaaaaaooooo!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)