#reseña: Asesino en la oscuridad, de Anne Perry

Título:Asesino en la oscuridad
Autor/a:Anne Perry
Editorial:Ediciones b
ISBN:978-84-666-3114-3
Nº páginas: 396
Precio:19,00
Sinopsis: Mientras patrulla el Támesis al frente de un grupo de la Policía Fluvial, William Monk presencia la caída de una pareja desde un puente. Resulta imposible determinar si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato. Las cosas se complican cuando Monk descubre la identidad de los dos personajes: Mary Havilland, cuyo padre se había suicidado recientemente, y Toby Argyll, su prometido, cuya familia lideraba la empresa encargada de rediseñar el sistema de alcantarillado de la ciudad de Londres. Mary había seguido varias pistas intentado probar que su padre no se había quitado la vida, sino que había sido asesinado. El propio Monk comenzará a sospecharlo también, y encontrará conexiones entre la muerte del padre de Mary y el mundo subterráneo de la ciudad. Con la ayuda de dos habitantes de éste, Sutton y Scuff, de su mujer, Hester, e incluso de su antagonista, el comisario Runcorn, Monk deberá conectar las pistas antes de que la muerte ataque de nuevo.

Hola aprendices,

Este libro lo empecé a leer con motivo del mes de la novela negra del blog de Kayena pero no he podido terminarlo a tiempo de que lo pueda incluir en su entrada. De todas maneras haré la reseña. Siento el retraso pero soy lento para leer y me encanta tomarme mi tiempo en la lectura de un buen libro de novela negra y es que debo reconocer que este es un gran libro de novela negra pero más que negra yo lo definiría como novela oscura, agobiante, asfixiante y no por la trama que es estupenda sino por la magnífica atmósfera que nos transmite la autora en su novela. Y es que gran parte de la acción transcurre entre las cloacas subterraneas a construir para evitar la Gran Peste, o las pestilentes y oscuras aguas del Tamesis o nocturnas y heladas calles londinenses; casi puedes sentir el frio, la humedad, ma muerte en sus páginas y no paras de preguntarte si el inspector Monk o su astuta mujer Hester, conseguiran atrapar a un asesino implacable que se esconde en la oscuridad y cuyo móvil es la ambición desmesurada aún a costa de las victimas que él asesina o de las decenas que pueden morir por silenciar un terrible secreto. Pero el asesino no es quien te esperas...

Una gran novela, una trama inquietante y atrayente, la recomiendo totalmente aprendices.

Saludos

Anne Perry vive en Portmahomack, Escocia. Es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas de misterio ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX. Hasta la fecha, Ediciones B ha publicado El rostro de un extraño, Luto riguroso, Defensa y traición, Duda razonable, Los pecados del lobo, Su hermano Caín, El equilibrio de la balanza, El grito silencioso, Sepulcros blanqueados, Las raíces del mal, Esclavos de una obsesión, Muerte de un extraño y Marea incierta.
Además, Anne Perry es autora de una serie de novelas que tiene como trasfondo la Primera Guerra Mundial. En ésta toma como hilo conductor la trayectoria vital de los hermanos Reavley y esboza un retrato de aquellos que participaron en la Gran Guerra. Los títulos de la serie son Ángeles en las tinieblas, Las tumbas del mañana, El peso del cielo, Las trincheras del odio y No dormiremos. Ediciones B también ha apostado por las novelas navideñas de Perry: Una visita navideña (2007) y Una promesa navideña (2008).
Con su última novela, El brillo de la seda, la autora regresa a la novela histórica, género que cultivó antes de convertirse en una escritora de éxito.

✮ Luismatra