#reseña Cuarentañeras, de Regina Roman

Autor/a:Regina Roman
Editorial: Ediciones B
ISBN:978-84-15143-89-5
Nº páginas:289
Precio:3,91 version kindle, 14,25 tapa blanda click aqui
Mira que hay agoreros que disfrutan gastando lengua acerca de la crisis de los 40. ¡Será la que ellos sufren, no te fastidia! Mi amiga Rita es una de ellos.

Rita se encargó de deprimirme pensando en los 40. Yo que siempre decía: ¿Crisis? ¿guat crisis?, llegué a paralizarme de puro miedo. Si quieres desterrar fantasmas y descubrir qué hay de mito en tanto rollo pesimista, acompáñame a través de estas páginas y sorpréndete porque si tú quieres, puede ser la mejor época de tu vida: ¡El retorno a los 20!

Este libro es una oda a la mujer y sus posibilidades, independientemente de su edad.

Hola aprendices,

Empecé a leer este libro gracias a blog de Las hadas verdes que hizo la propuesta del Libro viajero y la verdad es que me ha encantado, con algun "pero" que luego matizaré (estos hombres, como somos!!!!).

Reconozco que me ha divertido mucho su lectura, es ameno y tiene situaciones realmente graciosas. La verdad es que te ries un monton con la amiga pesada, Rita, de la protagonista, una cuarentañera muy paranoica que echa la culpa a la edad de todos sus males cuando la realidad es que la culpable de ellos es ella misma. Y es que de eso trata el libro, de las mujeres maduritas, eneste caso de tres amigas y de sus andanzas por la vida de la madurez. Nuestra protagonista principal es una mujer que frisa los 40, hermosa aun y que se toma la vida a su manera, con ilusion y alegria aunque su amiga acaba amargandole un poco la vida y ella misma empieza a coger las neuras de sentirse mayor y de empezar a "estar acabada" como mujer sey.

No voy a hacer spoilers de la novela, debeis leerla porque os encantará. Tengo algunos peros con ella pero es por mi visión de hombre, mi propio punto de vista. No entiendo esa neurosis por la edad, cumplir años es algo fantastico y la vejez algo ineorable que hay que llevar lo mejor posible, uno debe sentirse bien consigo mismo/a. Yesa creo yo que es la moraleja del libro,sobretodo al final.
Lo que menos me gustó es que se etendió quizas demasiado hacia el final y los estereotipos: marido malo y tio bueno bueno de todas todas como el productor el o el italiano. Me hubiera gustado que los tipos buenos fueran hombres más normalitosyno cliches, un tio bueno y rico no tiene porque ser bueno ni un marido feo malo necesariamente. Por lo demás la recomiendo. Os reireis mucho

Actriz y amante de los animales y de los bosques, con algo de hada en su intrépida naturaleza. Escribe básicamente con dos afanes: entretener y subir los ánimos. No aspira a una butaca en la Real Academia, le basta un taburete en la academia del Bienestar, porque si hay un monje que vendió su Ferrari, Regina Roman es la monja que regaló su Porsche Cayenne.

Blog Libros mejor que Prozac
Blog la cripta del angel

✮ Luismatra  ✮