13/3/13

#reseña El secreto de boca verde,de A.m. Caliani

Título: El secreto de boca verde
Autor: A.m. Caliani
Editorial: Lampedusa
Páginas: 694

Año 2004. Una canoa aparece a la deriva en el río Purús, llevando a bordo el cadáver de un joven francés. Su equipaje: una cámara digital, un diario de viaje y una espada del siglo XVI sorprendentemente bien conservada. Todas las pruebas indican que forma parte de la expedición en la que viajaba Gérard LeVu, hijo de un poderoso magnate de las telecomunicaciones, que se encuentra retenido más allá de un lugar inexplorado de la selva de Perú: Boca Verde.

Un lugar donde, según reza un viejo manuscrito, Francisco de Orellana pudo haber fundado una ciudad que ha pasado desapercibida ante los ojos de la Humanidad durante cuatro siglos. Una operación de rescate en la que no se escatimarán medios, dos periodistas especializados en documentales de ocultismo, un equipo de mercenarios de dudoso pasado, un río perdido en lo más profundo de la selva peruana, un narcotraficante con sed de venganza y un secreto que lleva cuatrocientos años oculto en la jungla, más allá de Boca Verde. Un secreto que, de salir a la luz, cambiaría el orden mundial tal y como hoy lo conocemos.
Debo decir que por la portada y la sinopsis de este libro ya quise leer esta novela porque tiene muchisimo gancho y dan ganas de tenerlo, y así lo hice, debo agradecer al autor de que me permitira leer su obra.

A.M. Calliani tiene un talento enorme para escribir y enganchar al lector desde la sinopsis, portada a la historia que nos narra en El secreto de la boca verde, me he quedado alucinada y muy, como decirlo.... para nada decepcionada con la historia, me ha gustado tanto que me lo leí en un tiempo record, en una semana y media.

Nos abre las ganas de seguir leyendo con un gran misterio (que no voy a desvelar nada porque odio el spoiler) donde los personajes tienen que desvelar para poder llegar a su objetivo, con muchas aventuras y, como no, infortunios.

El autor tiene una forma tan bestial de describir, que te da la sensación de ser tu quien está vivendo la historia, he tenido la sensación de estar alli, de ser yo la que tiene todas esas aventuras y de poder oler hasta la vegetación y todo el ambiente.

Comparable con Indiana Jones, y a pesar de ser una novela larga, no se hace pesada en absoluto, todo lo contario, cuando llegas a la última página dices ¿ya se acabó?.

Para acabar debo decir que es sublime, bestial, genial.

-->
A.M. Caliani nace en Ceuta, en 1963. A los tres años aprende a leer y a escribir solo, sin ayuda de padres o profesores, gracias a un programa de televisión, por lo que podemos afirmar que es un autodidacta nato. Ya de pequeño, escribía alguna que otra historia en sus cuadernos del colegio, y a veces en los márgenes de los libros, lo que le costó algún que otro coscorrón de los padres Agustinos. En los 80, aparte de dibujar cómics, escribe en calidad de redactor en las hoy desaparecidas revistas «Staffel» y «Star Kits», así como algún trabajo esporádico como colaborador en «Modelismo e Historia». En las dos primeras revistas también publica tiras cómicas, aunque pronto relegará el mundo de las historietas a un recuerdo del pasado. Lo suyo es escribir. Alrededor de 1985 se hace cargo, durante veinte años, del negocio familiar. Durante ese tiempo, escribe algunos relatos cortos que, a base de ser prestados y no devueltos, se perdieron en cajones ajenos y fueron olvidados por los velos del tiempo.
Seguir leyendo

Facebook autor
Facebook libro