#Reseña: El secreto del valle de las sombras

Páginas: 472
ISBN: 978-84-9991-529-6
Formatos: Edición rústica con solapas
Tamaño: 15x21 cm
Editorial: Editorial Círculo rojo
Precio: 15,50 € Comprar: Edición papel Edición E-Book El Corte Inglés: libros bajo demanda
La vida de Avi y Leo queda marcada por el destierro voluntario de su padre al "Valle de las Sombras". No entienden cómo personas a las que respetan y quieren puedan aceptar este destino con convencimiento.
Avi, decidida a no seguir mirando para otro lado, opta por abandonar el que desde siempre ha sido su hogar y tomar las riendas de su vida para dirigirla en la dirección que considera más adecuada. Su determinación a cambiar las cosas le lleva a descubrir la inmensidad de un mundo que ni remotamente creyó que pudiera existir, poblado de animales y de seres diferentes, pero, sobre todo, de seres humanos extraordinarios capaces de superar sus limitaciones y evolucionar. En este nuevo mundo, tanto ella como Leo descubren el afán de superación de sus habitantes, la amistad, el amor verdadero. Todos estos sentimientos hacen acto de presencia en sus vidas de la forma más inimaginable posible...

¿Qué harías si tras darlo todo por perdido y decidir abandonar tu vida lejos de todo y todos para morir, descubrieras que lo que te espera no es el fin de tus días sino un nuevo comienzo? ¿Lucharías por ser merecedor de esta nueva oportunidad o te dejarías vencer?

Si tu respuesta es luchar, entonces,
"ESTE ES TU LIBRO".

Comencé este libro convencido por mi tierna esposa que deseaba que lo leyera como parte del libro viajero del blog de las Hadas Verdes y debo agradecerle que lo pusiera en mis manos pues la verdad es que ha sido una gran lectura, de las mejores que he tenido el placer de leer últimamente (y debo reconocer que he leído muy buenos libros).

Es una lectura fresca y sorprendente, con una temática que me recuerda muchísimo a un libro que me encantó y que leí hace años, uno de Asimov que se titulaba "Los propios dioses". En la tercera parte de ese libro se hablaba sobre la vida en las cavernas bajo tierra y realmente este libro profundiza este tema si bien no es en las profundidades de la Luna como en el caso de la novela de Asimov, sí que lo hace en las entrañas de nuestro planeta.

Pero la similitud acaba aquí. Realmente la autora nos plantea la existencia de unas tribus que habitan bajo la piel de la Tierra, seres que son echados de sus propias tribus para vivir una nueva vida. Así el libro nos va desentrañando la vida bajo tierra de los diferentes personajes, y las aventuras y riesgos que tienen que afrontar, luchas contra seres terribles que habitan las profundidades o contra otras tribus que se creen superiores. Pero en definitiva el libro es un canto a la paz y a la armonía que viven los desterrados de la luz del mundo y creo que la autora nos trata de hacer ver que el mundo podría vivir así, en paz, menospreciando las diferencias y viendo lo que tenemos en común.

El libro es extenso pero para nada se hace aburrido. Realmente en más de una ocasión he deseado ser uno de los personajes y adentrarme en ese maravilloso mundo subterráneo  Sobra por lo tanto decir que la novela me ha encantado y que la autora ha sabido plasmar en una novela todo un fascinante mundo que espero que os atraerá y que deseareis, que en vez de profundizar en las páginas de la novela, lo hagáis en las profundidades de ese nuevo y fascinante mundo.

Mi gratitud a la autora por participar en el libro viajero y así permitirme leer su maravillosa novela y a mi esposa, todo mi amor y gratitud por poner en mis manos ese estupendo libro que deseo de corazón que leáis.

Mis saludos aprendices.

Ana Elena Coto Fernández. Nací en León en 1975, pero fue en Asturias donde viví la mayor parte de mi niñez y adolescencia. Allí descubrí la grandeza de sus paisajes y de sus gentes. Estudié Educación Especial, pues comprendí que las personas que tienen algún tipo de deficiencia eran quienes lograban sacar lo mejor de mí. Creo en la amistad y en el amor, pero sobre todo en las personas y los valores con los que rigen sus vidas. El trabajo me trajo hasta Madrid, donde comprobé por mí misma, la extraordinaria capacidad de adaptación e integración de las personas ante un sinfín de culturas dentro de un mismo entorno. Aquí resido desde hace 13 años y donde desarrollo mi actividad como escritora.

5 de 5

Blog