#reseña: Siete Maneras de Casarse

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 1646 KB
Editor: Astrogea Books; Edición: 1 (2 de agosto de 2010)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B003Y74F4S
El príncipe Leonardo necesitaba una esposa, pero la idea del matrimonio le apetecía tanto como una patada en el hígado. Entonces a su madre se le ocurrió una brillante idea: La mejor manera de encontrar una princesa para su hijo era invitar, de todos los reinos cercanos y lejanos, princesas en edad de casarse para que fueran al palacio de León a hospedarse por un tiempo y así el príncipe las conociera y escogiera de entre ellas, una que le gustara como esposa.
Pero a Leonardo no le hacia ni pizca de gracia, la ingeniosa idea de la reina.
—¿Cómo es posible que se le haya ocurrido semejante disparate? Para qué sirve el matrimonio sino para quitarle la libertad a los hombres. Una mujer no es más que un estorbo ¡Primero muerto!... Que mi madre mande por todas las princesas que desee que yo las atormentaré con mis maneras y las fastidiaré en mis juegos, les haré la vida insoportable hasta que no quede ni una sola que prefiera morirse antes que casarse conmigo…
Poco sabía él que en corto tiempo estaría arriesgándolo todo para casarse con una mujer muy especial.

No se por qué han catalogado este libro como fantasía, ya que el tema principal de esta novela es de época, principes, princesas, el amor y en menor medida, la política y unión de los reinos para tener más fuerza y poder.

Con esta historia, la autora nos quiere enseñar que muchas de esas uniones, que se hacian antaño, entre reinos eran pura conveniencia, sólo por el poder y conseguir otros reinos a través del matrimonio.

La verdad es que es una historia de amor preciosa, sin distinción de clases sociales, es  lo que soñamos muchas, un amor verdarero, puro, único, que te haga suspirar y vibrar.

Salvo algunas palabras, típicas de Sudámerica, la novela me ha gustado mucho, con una aceptable ambientación, con sus bailes... me hubiese gustado  más que hubiese descrito  mejor esos bailes, esa época, esos reinos, y no tanto en las conversaciones de las princesas y lo que cree el principe.

Por lo demás, creo que es una buena novela de amor y lujo.

Ana Brígida Gómez González (Ana Bastow) (1978 – ∞). Licenciada en Publicidad, egresada de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Miembro fundador del Círculo Literario Yelidá. Miembro fundador de la Sociedad de Escritores y Escritoras (SODES). Modelo Profesional, Locutora, Soñadora, Científica Aficionada, Transhumanista y Liberal. Junto a José Cepeda (21 relatos raros), y Amado Alexis Chalas (Ciudad de lodo); publica la obra: Fabulario de las Sombras en 2007, que contiene las historias: Corazón Roto y ¿Quien rescatará a la princesa? En 2008, pública su primera novela fantástica Infantil-Juvenil; La Sirenita de Coral que fue declarada ganadora del Premio Nacional de Literatura Infanto-Juvenil Aurora Tavárez Belliard, de ese año. Su historia corta Las lagrimas de una princesa fue publicada en la antologia Dienteleche 2010. A finales de ese año publicó en Kindle un analisis de la serie de libros Crepusculo, llamado: Secretos de Crepusculo. Analisis de la saga de amor de Edward y Bella. Reside Actualmente en Los Angeles County.
Tiene en Kindle una serie de libros con nuevos cuentos de hadas, llamada Fantasía.