#reseña: El paso de los españoles

4/4/13

Título: El paso de los españoles
Autora: Verónica Martínez Amat
Editorial: Auto-publicación / Noviembre 2011
ISBN: 978-84-15453-12-3
Género: Histórico
Páginas: 260
Comprar en: Amazon.es (click aqui)

En 1719, un plan urdido por el cardenal Giulio Alberoni, con la aprobación de Felipe V, envía tropas españolas a Escocia para, desde allí, preparar una invasión contra los ingleses. Una tormenta en el Atlántico, hace que el grueso de las tropas no consiga llegar a su destino; solamente, un pequeño contingente de soldados arriba a Escocia y, entre ellos, Alejandro Andía, pupilo del cardenal. Y es en aquellas agrestes tierras donde Alejandro, a pesar de que un oscuro pasado le persigue, logra encontrar el amor y dar significado a las palabras honor y lealtad. 
Opinión Personal
Nos encontramos ante una novela historia sobre la conquista de los españoles (más bien intento) de otras tierras, en este caso de tierras inglesas a través de Escocia.

Una novela, aunque histórica tiene a su vez otras, aventuras, desventuras, honor, amor, todo unido de forma muy buena que hace que la novela sea muy entretenida y no, como un libro de texto.


Creo que Verónica ha sabido captar y narrar toda esa época, con sus trajes, forma de hablar, comportarse y ese ansia que tenía los paises por conquistar otros y expandir sus reinos, en este caso las ganas de invadir de España.

Me ha recordado un poco a esas novelas de piratas... la novela no me ha parecido mal, interesante, bien narrada y bien documentada, se nota que la autora se ha tomado su tiempo e informado bien antes de publicar su obra.

Debo felicitarle por su novela, que consigue que te intereses por la historia de una forma amena, sin florituras pero tampoco fría, además de una portada llamativa y acorde con lo que nos cuenta.


Biografía
Verónica Martínez Amat (Petrer-Alicante) es licenciada en Filología Inglesa. De una intensa vocación literaria, ha escrito numerosos relatos, algunos galardonados en diversos certámenes, con una destacable aceptación por parte de la crítica especializada. 

"El paso de los españoles" es su primera novela, en donde conjuga con auténtica pasión la investigación histórica y los hechos costumbristas de un acontecimiento de la Escocia del siglo XVIII, poco conocido por el gran público.

Puntuación

 

Información Extra
Facebook del libro
Entrevista

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics