-->

9/2/14

(#reseña) Assur, de Francisco Narla

Autor: Francisco Narla
Título: Assur
Editorial: Temas de hoy novela
Género: histórico
Páginas: 951
Book trailer: aqui
Año del Señor 968. Atraídos por las riquezas de los reinos cristianos de la península ibérica, una flota de terribles guerreros nórdicos amenaza la floreciente Compostela, baluarte dela Iglesiay la corona. A su paso solo queda desolación. Y a medida que remontan los ríos con sus rápidos drekar, buscando su presa, tras ellos dejan aldeas devastadas y cenizas humeantes. Como Outeiro, el pequeño pueblo en el que vive Assur, un muchacho al que, después de la trágica muerte de sus padres, no le queda otra opción que refugiarse en la esperanza de reencontrar a sus hermanos, capturados por los terribles invasores.
Gutier de León, infanzón del conde Gonzalo Sánchez, se cruza en el camino del joven y lo acoge bajo su tutela. Así conoce a Jesse ben Benjamín, un bondadoso médico judío, y a Weland, un mercenario normando al servicio de los cristianos. Junto a ellos, Assur aprende todo lo necesario para encarar su destino: adquiere conocimientos de la ciencia de su tiempo y se adentra en el arte de la guerra. Sin embargo, cuando intenta rescatar a su hermano, en la gran batalla que se libra en el estrecho de Adóbrica contra los invasores norteños, es apresado y arrastrado hasta las heladas tierras de sus enemigos, donde tendrá que hacer uso de toda su voluntad y coraje para conseguir escapar.
Como esclavo fugado, Assur sobrevivirá convertido en ballenero, y la fortuna lo esquivará hasta que, como recompensa a una increíble hazaña, consigue enrolarse a bordo del navío que capitanea el renombrado Leif Eiriksson, hijo del fundador de las colonias de Groenland. Junto a él, Assur viajará hasta Vinland, la desconocida tierra de poniente, y habrá de sobrevivir a los más inesperados peligros. Assur será traicionado, sufrirá los más crudos inviernos, luchará por el amor de una mujer, se enfrentará a enemigos desconocidos, y buscará incansablemente a sus hermanos desaparecidos, pero, por encima de todo, mantendrá viva una única esperanza: el regreso.
Una épica y vibrante novela que narra, a través de un personaje inolvidable, los inéditos ataques normandos a la península ibérica en los tiempos dela Reconquista.



Hola a todos,

La verdad me llamo bastante la atención el título de este libro, si tiene bastantes páginas y puede impresionar bastante a la hora de leerlo, no es un libro precisamente de bolsillo que digamos.

La portada es realmente fantástica y totalmente acorde con la historia que nos describe el autor entre sus páginas.

La historia narra la vida de un niño gallego (Galicia - España) que vive la invasión de los vikingos, asesinando a su familia y vas recorriendo junto a él como intenta buscar ayuda, la desaparición de su hermana, pueblos saqueados, convirtiendose en hombre para poder luchar, junto al ejercito castellano, contra los invasores.

Una historia bien narrada, unas descripciones increibles, Francisco, el autor, genera una tensión sin bajar el nivel a lo largo y ancho del libro.

No es para nada pesada, a pesar del número de páginas que tiene.


¿La recomiendo? Si fervientemente.



Francisco Narla (Lugo, 1978) es escritor y comandante de línea aérea. A pesar de su juventud, a lo largo de su ya extensa carrera literaria, se ha atrevido con todos los géneros. Ha publicado novela, relatos, poesía, ensayos técnicos y artículos, estos últimos relacionados fundamentalmente con su profesión, pero también con sus aficiones y filias, entre las que encontramos actividades tan dispares como los bonsáis, el tiro con arco, la pesca con mosca o la cocina. Polifacético donde los haya, Francisco Narla ejerce también como orador. Así, ha participado en diferentes foros, como centros universitarios o programas de radio y televisión (Cuarto milenio, El guardián de la noche o Milenio).
Comprometido también con la defensa de la cultura, ha abanderado proyectos como Lendaria, destinado a recuperar, proteger y divulgar la tradición mágica de su tierra, Galicia.
En 2009 publica su primera novela, Los lobos del centeno, tras cuyo éxito en España es editada en México para toda Latinoamérica. Caja negra, su segunda obra de ficción, ve la luz en noviembre de 2010. E inicia 2012 publicando un tratado de aerodinámica, Canon de performance: masa y centrado, y planificación de vuelo.
Assur es su tercer y más personal proyecto narrativo… hasta la fecha.
Web oficial
Facebook
Twitter


5 comentarios:

  1. Lo tengo pendiente en la estantería y me apetece mucho leerlo, más después de leer hace poco Ronin también del mismo autor que me encantó
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo ese es el que tengo pendiente en mi estantería el de Ronin jejee

      Eliminar
  2. hola!!
    pues la verdad es que no me llama
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Pues la verdad es que me llamaba mucho la atención este libro y con tu reseña creo que no lo voy a dudar. Enhorabuena y nos seguimos leyendo.

    Gabriel (De Letras: blog.de-letras.es

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los vikingos, los personajes que se superan así mismos, que maduran y que luchan me parecen muy entretenidos y amenos de leer. La sinopsis no me convence mucho, pero después de tu recomendación si tengo oportunidad, lo leeré. ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)