18/2/14

(#reseña) El jardín del dragón púrpura, de Carole Wilkinson

Autora: Carole Wilkinson
Título: El jardín del dragón púrpura,
Editorial: Ediciones B
Género: Fantasía
Saga: Es una trilogía (El guardián de los Dragones, El jardín del dragón púrpura y La luna del Dragón)
Páginas: 368
ISBN: 9788466627542
Ping cree que el cachorro de dragón está a salvo en el santuario de la montaña Tai Shan. Sin embargo, mientras su destino siga unido al tan ambicionado dragón, Ping nunca estará a salvo. Amigos y enemigos descubren el santuario casi al mismo tiempo y Ping no sabe en quién puede confiar. La muchacha deberá enfrentarse al nigromante, quien no renuncia a su despiadada persecución para apoderarse del dragón, y tendrá que encontrarse cara a cara también con el joven emperador, quien la nombró guardiana imperial de los dragones y a quien traicionó al ayudar a escapar a Danzi. Mientras el viejo dragón la visita en sueños para ofrecerle sabiduría y consejos, Ping debe encontrar el valor y la fuerza necesarios para enfrentarse a sus enemigos y cumplir con su deber: proteger a Lung Kai Duan, el travieso cachorro de dragón.



Hola, holita aprendices:

Hoy os vengo con la reseña de un libro realmente precioso, y no solo por su portada, que es estupenda y muy colorida, sino por su contenido. Se trata de "El jardín del dragón púrpura" segunda parte de una trilogía que comenzo con "El guardian de los dragones", obra que leí y que me entusiasmó al igual que ésta.

En esta segunda parte siguen las andanzas de Ping, una niña, guardiana de dragones, que debe proteger al hijo de Danzí, el dragón milenario que fue protagonista en la primera parte y que tuvo que emigrar a una isla mágica para salvar su vida, dejando un huevo de dragón al cuidado de Ping.

Esta parte narra las andanzas de la niña que debe velar por la subsistencia tanto de ella como del pequeño dragón púrpura que salió del huevo y protegerlo de antiguos peligros que pensaba olvidados, como el nigromante o el mismo emperador, obsesionado con la idea de la inmortalidad y que no dudará en sacrificar a la niña y al pequeño animal en su empeño.


Esta segunda parte está fantásticamente narrada, al igual que la primera, conserva el mismo estilo sencillo y trepidante, que te engancha de la primera a la ultima página. Los escenarios de la China imperial estan fantásticamente descritos y no son para nada empalagosos. Toda la trama esta muy pero que muy bien hilvanada y acabas deseando saber que le pasará a la niña que arrastra tan pesada carga como es la de cuidar a un dragón jovén que crece y quiere jugar y es un revoltoso.

Es una novela de corte fantástico pero que creo que gustará a cualquier tipo de lector. Yo por lo menos estoy deseando leer la tercera parte de esta trilogía y le voy a dar la máxima puntuación porque realmente se lo merece.

Gracias por leernos. Saludos


Escritora australiana, Carole Wilkinson es conocida por sus libros dedicados a jóvenes adultos, siendo su serie de El guardián de dragones todo un éxito en el mercado internacional.

Wilkinson ha ganados premios como el Queensland o el Aurealis de jóvenes adultos.




✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)