-->

6/2/14

(#reseña) Las voces de las hormigas, de Ramón Cerdá

Autor: Ramón Cerdá
Título: La voz de las hormigas
Editorial: Editorial el fantasma de los sueños
Páginas: 318
Un error judicial que comienza con una falsa denuncia y una serie de pruebas circunstanciales acaba con la condena de un hombre inocente a veinte años de cárcel. Un juez con cargos de conciencia y problemas de drogadicción, un policía corrupto, un periodista local que recibe una extraña filtración anónima de una grabación realizada en el juzgado.

¿Existen realmente las psicofonías?
¿Son voces provenientes del más allá?
¿Podrá una psicofonía cambiar el destino de los distintos personajes de esta novela?


Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un gran libro, pequeño en tamaño pero grande en prestaciones (como los coches). No, ahora en serio, las voces de las hormigas es una novela negra con toques paranormales que al final resulta más negra que paranormal pero no por eso deja de ser una obra magistral, muy bien escrita y con un argumento que te atrapa de principio a fin y te hace dudar si las psicofonias pueden resolver errores judiciales. Los personajes me parecen muy bien definidos, con su juez drogadicto y perseguido por sus fantasmas del pasado, un policia corrupto, un mafioso con pocos escrupulos y un personaje misterioso que no os revelare para no hacer spoilers, además de un pitoniso con nombre de mujer que ya ha aparecido en otras novelas del mismo autor.

Toda esta amalgama de heterogeneos personajes y además hormigas, muchas hormigas, tanto vivas como hechas de papel, se juntan a un misterioso payaso del pasado para crear un hilo argumental muy bueno y sorprendente. Y lo más sorprendente el final, que no os dejará indiferentes.

No soy demasiado partidario de la novela negra pese a que tenemos encima la bcnegra en Barcelona pero esta novela negro/paranormal os gustará mucho, es amena, fácil de leer y muy bien argumentada. Es por ello que le doy una puntuación muy alta para no ser ciencia ficción (¿o quizás si porque, realmente hablan las hormigas? ¿O los muertos vuelven de sus ¿tumbas para defenderse en un juicio? Quien sabe...)


Empresario y novelista, nacido en 1964 en la ciudad de Ontinyent (Valencia). 

Además de por su andadura profesional como asesor de empresas desde 1990 y fundador de Sociedades Urgentes, Ramón Cerdá es conocido por su actividad literaria, habiendo publicado hasta la fecha numerosas obras de ensayo, y principalmente, novelas.

En sus novelas podemos encontrar una combinación de misterio, acción, personajes peculiares y algunas pinceladas de temas paranormales. Ha desarrollado en sus tramas la clonación, el espiritismo, los viajes astrales, la reencarnación, la posesión diabólica, las psicofonías o las alucinaciones, entre otros temas. Se trata de novelas de género, que se podrían clasificar entre negra/thriller/psicothriller/policíaca, e incluso terror.
Destaca su trilogía de LA HABITACION DE LAS MARIPOSAS, EL FANTASMA DE LOS SUEÑOS y EL ENCANTADOR DE ABEJAS.

En 2012 rescinde su contrato con la Editorial que ha estado publicando habitualmente sus obras para lanzarse a una nueva etapa de carrera en solitario, coincidiendo con la aparición de LAS VOCES DE LAS HORMIGAS después de haber acumulado con sus anteriores novelas un total de más de 150.000 ejemplares vendidos.


Fanpage libro
Facebook autor
Fanpage Ramón Cerdá - el novelista
Twitter
Web
Comprar en Amazon


✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)