(#reseña) Missiel, de Miguel E. Valdivia

21/2/14

Autor: Miguel E. Valdivia Carrera
Título: Missiel
Editorial: Edicion Lima [ Editorial Casa tomada] y Madrid [ Ediciones Niram Art]
Drama intenso, sensualidad y erotismo envuelto en un thriller psicológico de corte espiritual. Una novela sobrecogedora que no carece de un tierno y sutil romance.

Missiell es una hermosa jovencita de veintitrés años, una buena persona, un tierno ángel encarnado en sublime belleza a quien los infortunios de su vida la llevaran a caer en un paupérrimo hospital psiquiátrico, en donde el desamparo de su cuerpo y de su alma, así como su extraña condición mental y espiritual, despertarán las ansias profesionales, pero egoístas de sus doctores y los apetitos carnales de quienes ven en ella un ser indefenso y vulnerable. Allí entre sombras y llantos, Missiell descubrirá un sincero amor al que nunca olvidará.
 

Lo primero de todo agradecer al autor dejarme leer su obra y poder reseñarla, pero lo único que me ha gustado es la portada y el título de la novela y voy a explicar porqué.

La temática de la novela es bastante buena una chica, Missel, pierde a su madre bastante joven y tiene una vida dura, porque además de lo dicho tiene un padre ausente.

 Pero me parece demasiado increible, fantasioso, y yo como mujer me ha costado identificarme muchisimo, es que era excesivamente bella y toda persona que la veia queria tocarla o violarla, no hay mujer tan hermosa como para sufrir ese tipo de degracación, y aunque agradezco al autor que me facilitase su lectura, lo siento pero crea mas odio hacia la protagonista que afinidad o comprensión con ella, no existe una mujer así ni de lejos y crea mucho rechado.

Y otra cosa que me ha echado bastante para atrás es que es excesivamente religiosa, no tengo nada en contra de las religiones, pero otra es que cada dos por tres Missel este orando.

Lo bueno de esta historia es que me gusta la forma de escribir del autor, una novela trabajada y mimada.


Publicista de profesión. Egresado del Instituto Peruano de Publicidad. Con estudios de redacción y creación literaria en la Universidad de Lima, Universidad Nacional Mayor de San Marcos y Universidad de San Martin de Porres; profesor de publicidad y redacción publicitaria y creativa.

Escritor de estilo narrativo.
Creador conceptual.
Poeta.



Fanpage autor
Facebook autor
Twitter
Web
Booktrailler
 

1 comentario

  1. Bueno, a manera de defensa, creo que puedo decir que es una Novela, por tanto ficción, tal como Justine de Sade, o en infortunio de la virtud, del mismo autor, por mencionar dos títulos que bien podrían ser similares. En ambos tambien, entre lineas se busca dejar un mensaje, uno que emerge entre los simbolos que son los personajes y sus contextos o personalidades: toda la obra es una suma de simbolos, estructura que aparentemente la crítica superficial no pudo advertir.

    Finalmente uno no puede ni debe intentar escribir para el contento de todo el mundo, y de diez reseñas, esta sería la segunda en la cual no es bien apreciada Missiell, quien por cierto se escribe con doble ll. Detalle que tambien se pasó por alto, pese a que en la novela se puede leer más de 300 veces.

    Agradezco el tiempo prestado para con esta mi segunda novela.
    M.E.

    www.miguele.com

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics