3/3/14

(#cine) Reto Pelis de terror: Phantasm - saga


Desafío Películas de terror
Descripción: Ver peliculas de terror
Tipo: Cine
Duración: 2014
Organizado por: Zona Excéntrica
Para apuntarse click aqui

Ala aqui vengo con 4 reseñas en una, que me vi con mi costillo en menos de 3 días.

Me encanta el cine de terror y cuanto más cutre mejor.

Al final de la entrada os dejo los cuatro posters.


PHANTASM (1979)


La historia arranca donde una chica rubia (supuestamente despampánate) apuñala a  Tomy. Ahora sus hermanos Jody y Michael (los protagonistas) van al funeral, donde Michael ve que un viejo y alto, con cara de pocos amigos se lleva el ataúd levantándolo como si fuese una patata. De ahí vamos a secuencias donde aparece una vieja vidente ciega que es la abuela de una amiga de Jody, cosas insólitas, sueños raros, la histeria. Ahora Jody, Michael y su amigo Regie (el heladero) deberán resolver el misterio en el cementerio "Morning Side" donde descubrirán que los cadáveres son convertidos en zombis enanos y feos que el “hombre alto” usa como esclavos…y no sabemos para qué.

Lo que no sabemos es si  todo un sueño lo del hombre alto o lo de estos 3 amigos.

Muchas interrogantes dejan la primer parte aunque aun así te deja pegado a la pantalla todo el metraje. Hay situaciones que quedan cortadas y saltan a otra cosa pero la verdad al verla entiendo porque tiene una legión de fanáticos este clásico clase B del 79. 

 


PHANTASM 2 (1988)


Casi diez años después retoman la historia dándole una buena continuidad. Después de ver que paso después del final de la primera Michael estuvo internado en un manicomio durante 8 años (lamentablemente cambiaron al protagonista) después de salir busca a Regie y tras la muerte de su familia recorren el país buscando a “el hombre alto” descubriendo que este destruye pueblo tras pueblo. A todo esto una rubia con sueños psíquicos está conectada con Michael, ahora los dos parecen ser parte del plan del “hombre alto”…  y seguimos sin saber si toda forma parte del plan maestro del hombre alto y si tampoco el heladero  es inmortal. Ni de donde viene este tipo tan siniestro y feo. 

Buena secuela que sigue una historia quizás algo más “tradicional” y que aunque no responde las preguntas anteriores deja más interrogantes en el camino, sobretodo el final que simplemente te vuela los pelos convirtiéndose en peluca voladora.

 



PHANTASM 3: LORD OF THE DEAD (1994)


Con la llegada de los 90 vuelve la esencia de la primera película. Nos muestran otra vez como se resuelve la situación anterior del final de la 2, y una extraña secuencia donde el hombre alto ¡arrastra su propio cadáver!...también regresa Jody que ahora es un espíritu dentro de una de las esferas diabólicas y Michael es secuestrado, ahora todo depende de Regie (que ya es el héroe indiscutible de la saga) y en su búsqueda encuentra a dos personajes nuevos que lo ayudaran y de paso algunas preguntas serán respondidas sobre los intereses del hombre alto. ¿Cuál era el objetivo de Rocky? ¿Hay humanos normales que ayudan al hombre alto? ¿Cuál era la verdad sobre el frío?



PHANTASM 4: OBLIVION (1998)
Con la última hasta el momento llego el momento de dar respuestas ante tantos interrogantes. Al empezar podemos ver a Mike viajando mientras recuerda momentos de su niñez (con escenas eliminadas de la primer parte que quedan magistralmente bien en esta cuarta  parte) claro que el hombre alto en realidad lo está llevando a un desierto. Mientras Regie una vez más sale en su búsqueda sabiendo que esta ante el enfrentamiento final. En el desierto Mike fortalece sus poderes psíquicos y el hombre alto le muestra varias “puertas” donde en una de ellas conoce a Jebbediah Morning Side… tras todo esto solo queda un gran interrogante final…¿qué pasó en el viaje de Morning Side (el cementerio de la primera película)?.

Buena última entrega que para el que no vio las anteriores le puede llegar a resultar algo lenta pero para los que estaban ansiosos por respuestas recibirán una ligera recompensa. El final también es un poco menos tremendo que las anteriores pero no está mal.




 photo 01_zps783f22e0.jpg2 photo 02_zpsb5d10c9e.jpg3 photo 03_zps839cd690.jpg photo 04_zpsf36f2cc9.jpg

 

1 comentario:

  1. Si te gusta el cine de terror de los 80 te recomendamos Ghost Story. Y actual, The Innkeepers.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)