14/3/14

(#reseña) 40 cuentos incompletos, de Miguel Borgas

Autor: Miguel Borgas
Título: 40 cuentos incompletos
Editorial: Editorial Amarante
ISBN: 978-84-941641-6-3  
Páginas: 161  
Formato: Rústica, 15x21 cm  
Precio: 15 € 
Género: Relatos urbanos y cuentos fantásticos
Año: 2013  
“40 cuentos incompletos” son 40 pinturas, o 40 fotografías del cerebro de Miguel Borgas. ¿Incompletos? Acaso apuntes, bocetos, garabatos afinadísimos de un artista que está insatisfecho con la mera fotografía realista y desea adentrarse en la cloaca urbana, en la nave espacial que nos orbita o tal vez y casi siempre en la escondida e inquietante materia gris, su propia materia; porque Miguel Borgas investiga con la palabra su propio yo, y nos despacha sus analectas más fantásticas que horadan su pensamiento y le quitan el sueño.
Estamos ante el proyecto de un escritor que dibuja la ciudad y sus moradores como las líneas de trazo rápido y afilado de la portada del libro. Impresiones también de un joven comprometido con su tiempo y su sociedad, pero sin renunciar a la fantasía y lo onírico.




Lo primero de todo agradecer al autor por facilitarnos su obra para reseñar en el blog.

Es un libro, como bien dice el título de 40 relatos (cuentos) incompletos, creo que el autor podría sacar de todos ellos una novela diferente y de las extensas.

Algunos más macabros que otros y es lo que más me ha encantado la verdad, aunque le ha faltado algo más de sangre y matanza, quizás he leido demasiado a Lovercraft y a Clive Barker.

Que por cierto no tiene nada que envidiarle a estos autores. Y ánimo al autor a sacar todos estos cuentos en novelas aparte.



Barruecopardo (Salamanca), 1985

Fotógrafo profesional freelance de sociedad y estampas urbanas, ha estudiado el relato breve en profundidad en seminarios y cursos como el famoso "Relato Corto" de Editorial Lampedusa (Barcelona). Su relato "Reflejo" fue publicado en el nº7 de la Revista "Mombaça" en 2012 bajo el nombre de Miguel Martín Borgas.


"40 cuentos incompletos" es su ópera prima.


 


Facebook
Fanpage
Twitter

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestra opinión. Estoy seguro que el autor tendrá muy en cuenta vuestras palabras.

    Un gran saludo.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)