(#reseña) Crónicas imperiales I: La sombra de la libertad

Título: Crónicas imperiales I: La sombra de la libertad
Editorial: Bukoik (autopublicada)
Género: Aventura/belica.
Páginas:612
ISBN: N/S
Precio (en euros): 21,96 euros (bubok)
Sinopsis: Después de quince años de fronteras prácticamente cerradas, el todopoderoso Imperio Norte decide salir de su aislamiento para dar comienzo a su conquista particular del mundo conocido. A pesar de que la tensión ante la inminente guerra es palpable, el País de la Arena, la nación más castigada por la mano imperial, planta cara al gigante con la intención de recuperar su antigua gloria, mientras que la ciudad libre de Notre Déese, con sus temidos monjes guerreros, se sitúa como la gran incógnita. Los designios del destino colocarán a varios hombres y mujeres, todos ellos con motivaciones propias, dentro de este ambiente de violencia e intrigas, pero también de situaciones en las que algunos de sus implicados se ven obligados a dejar de lado sus convicciones por lo que creen que es el bien común. Esta gran historia está formada por pequeñas historias a su vez, las cuales tienen como protagonistas a individuos de lo más variopinto, y que llevarán al nacimiento de una nueva leyenda: La Sombra de la Libertad.

Hola apredices:

Hoy os traigo la reseña de un libro que solo puedo considerar como magnífico, y debo dar las gracias encarecidamente al autor por habernos proporcionado a Susy y a mi dos ejemplares de su estupenda obra: esta parte en papel y la segunda parte en formato epub, que ya estoy leyendo o más bien devorando pues empieza tan trepidantemente como acabó la primera parte.

Es un libro tan bueno que me sorprende que sea autopublicado en Bubok y no lo haya publicado alguna editorial grande como la Planeta pues la verdad es que se merece estar entre sus filas. La obra esta muy bien narrada, la aventura es constante, los personajes son variados, ricos, profundos y te da unas ganas enormes de ser uno de ellos, de encajarte un turbarte o una espada de dos metros y correr por las arenas del desierto del pais de la Arena.

Y de los personajes os quiero hablar porque estan muy bien definidos: no hay buenos ni malos, solo humanos. Todos tienen una buena razón para hacer lo que hacen, por muchas barbaridades y asesinatos que cometan te das cuenta que son simplemente humanos, con sus fortalezas y debilidades; de ambas tienen muchas pues algunos de los personajes son altamente poderosos, fuertes luchadores que se saben mover a velocidades tremebundas mientras combaten con maestria pero ninguno es invencible.

Creo que el unico personaje bueno es Marduk, uno de los que menos salen en la primera parte del libro y precisamente por ser demasiado bueno es traicionado y asesinado pero ni os dire por quien ni por que....debeis leerlo, sobretodo la segunda parte de la que hare reseña. Y no os penseis que hay mas buenos o mas malos, solo humanos.

A pesar de que la politica en forma de guerra esta en todo momento presente en el libro no cansa, que hace amena, facil de asimilar, entiendes los motivos de la absurda guerra que emprende la emperatriz, una mujer inclasificable y poderosa que no es desde luego lo que parece. y luego tienes a los monjes de la Diosa, unos aguerridos guerreros venidos a menos que intentan recuperar su antiguo esplendor y a la vez luchar por su supervivencia.

Por todo eso, por una accion trepidante, personajes ricos y variados, aventuras increibles y bien enlazadas y una narrativa sin fisuras debo decir que soy la máxima nota a un libro que se merece una ovación porque, a pesar de ser un tocho de mas de 600 páginas, se devora facil y rapidamente.

Gracias por leernos. Saludos
Os remito a la entrevista que publicamos en este blog sobre el autor para que le conozcais un poco mejor:

✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮