(#reseña) Los juegos de la vida, de Rosa Mª Nieto

2/3/14

Autora: Rosa María Nieto de Molina
Título: Los  juegos de la vida
Editorial: Ediciones Dauro
Género: Narrativa
Páginas: 222
ISBN: 9788496677869
Precio (en euros): 16
Los juegos de la vida reúne once historias cuyo denominador común es su apego a una realidad palpable y sentida, además de avalada por una atenta observación del ser humano -mujeres, hombres, niños, ancianos-, en su mayoría seres complejos y profundamente marcados por los vaivenes de su azarosa existencia -en muchos casos locos, desorientados, depresivos, marginados-, que viven inmersos en situaciones concretas e intransferibles, casi siempre dramáticas, y se expresan o son descritos con un lenguaje y un estilo directo, incisivo y sin concesiones, en el que no falta el humor, a veces sarcástico.

La aparente sencillez expositiva de estos relatos no oculta su complejidad psicológica que, unida a una crudeza no exenta de ternura, los convierte, al margen de su carácter aleccionador, en un nítido espejo de nuestra realidad más próxima e inmediata.


Opinión de Susi

Nos encontramos ante un libro, como dice la sinopsis, compuesta por 11 historias reales, duras, llena de miedos, prejuicios, alegria, dureza.

Si valoro el libro como tal no está mal, bien escrito y los personajes fuertes y tan reales como la vida misma.

Con un lenguaje crudo dependiendo de la educación de los personajes de cada  historia. Con escenas dramáticas, aunque desde mi punto de vista abusa del sexo y le da excesiva importancia.

Pero le doy un 2 como nota.

Opinión de Luis


Hola aprendices:

Hoy coincido plenamente con la opinión de mi costilla, el libro tiene historias "mas o menos reales" pero se me hace pesado de leer, quizas excesiva realidad plasmada crudamente pero el caso es que a pesar de tener pocas páginas se me hizo largo. No tengo mucho más que aportar a la opinión de Susy. Yo desde luego no lo recomiendo como lectura ligera y menos si eres algo depresivo/a.

Saludos aprendices



Rosa Mª Nieto de Molina Nicolau nació en Marruecos y vivió toda su infancia y primera adolescencia rodeada de diversas religiones, razas y costumbres. Esta diversidad de información a su alcance conformó una mente abierta y favoreció un carácter imaginativo y una gran capacidad de observación.
Durante años se vio forzada a ser lo que otros esperaban de ella, pero gracias a un espíritu rebelde se convirtió en una self made woman, trabajando en departamentos comerciales de laboratorios farmacéuticos y en el departamento de marketing de una multinacional de la cosmética.

Viajera y lectora incansable, ahora que es dueña de su tiempo puede hacer uso de sus vivencias para contar historias de interés general y dar salida así a la vocación periodística que siempre la ha acompañado.

Tal como ella lo explica, es «una espectadora que relata lo que observa, sin tomar partido».


 

3 comentarios

  1. Muchas gracias por vuestra aportación, le tengo en cuenta para próximas lecturas.

    un fuerte abrazo

    fus

    ResponderEliminar
  2. Solo un dos como nota, ¡Qué flojito! lo dejo pasar... Aprovecho la ocasión para comentarte que estoy de sorteo por mi blog y quedas invitada. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. si a nosotros nos parecio flojo

    Y Lina nos pasamos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics