21/5/14

(#reseña) Los ojos del desierto, de Javier Torras de Ugarte

Autor: Javier Torras de Ugarte
Título: Los ojos del desierto
Editorial: Amazon
Páginas: 112
ASIN: B00DS5VZ8U
En los albores del siglo XX un descubrimiento arqueológico en el oasis de Kharga de Egipto, rompe la armonía entre el bien y el mal. Los antiguos dioses egipcios se debaten en una batalla por recuperar su poder.
El ojo vengador de Ra se expande como una plaga por todo Egipto asolando cada ciudad, cada poblado, y destruyendo los antiguos templos de los dioses. La naturaleza se levanta contra la humanidad arrasando cada palmo de la Tierra, pero tan solo un grupo reducido de arqueólogos conoce lo que está sucediendo.

Protegidos por una antigua figura de cristal líbico, surcan el Nilo con la intención de vencer a los dioses y restaurar el equilibrio entre el bien y el mal, pero desconocen cómo hacerlo. Siendo amenzados por los desastres naturales y Sejmet, la diosa-leona que Ra envió para destruir a la humanidad, deben hacer uso de sus conocimientos sobre el antiguo Egipto si no quieren verse inmersos en el día del Juicio Final.

Paralelamente surge una historia de amor entre Marie y John, dos de los protagonistas que viajan en la nave Hathor por el Nilo. Su amor y esfuerzo por protegerse el uno al otro, les llevarán a sobreponerse a todas las trampas de los dioses.

En su mano estará salvar a la humanidad del exterminio definitivo. Solo ellos puedes vencer a los ojos del desierto.

 

Nos encontramos ante una novela que combina a la perfección todos los elementos de la historia del Egipto Antiguo con los tiempos modernos con un toque romántico, no sólo de amor sino en la forma de describir todos los paisajes y acción de la novela.

Está bien documentada y ambientada, sin llegar a aburrirte con un montón de datos históricos.

El bien y el mal puro no existen co-existen en un mismo ser y a la vez en seres (o fuerzas) diferentes.

Con una acción ni demasado lenta ni demasiado rápida lo único que los personajes principales no profundiza por lo que bueno...... te quedas que ni fu ni fa, son como elementos del paisaje, como un árbol-


Es Licenciado en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid y posee el Diploma de Estudios Avanzados que lo acredita como investigador en arte contemporáneo. Se encuentra finalizando su tesis doctoral sobre Pintura de arquitectura en España durante el siglo XX, aunque ya ha llevado a cabo investigaciones sobre otros temas que relacionan las artes plásticas y la arquitectura.
Tras años como lector de todos los géneros, comenzó en el mundo de la literatura escribiendo relatos inspirados en las leyendas de Bécquer y los cuentos de Poe, Maupassant, Lovecraft o Dahl. Paralelamente ha desarrollado escritos sobre arte para catálogos de exposiciones, prensa y ferias de arte, además de ser el editor y redactor principal de una publicación cultural.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)