13/5/14

(#reseña) CSI Jesús de Nazaret. El crimen más injusto, de José Cabrera Forneiro

Autor: José Cabrera Forneiro
Título: CSI Jesús de Nazaret. El crimen más injusto
Editorial: Neverland ediciones
Género: Histórico/cienrífico
Páginas:121
ISBN: 978-84-941487-5-0
Precio (en euros): 14 euros aquí.
Sinopsis:
Hace más de 2000 años, ante un pueblo sufrido, pero esperanzado con un mensaje nuevo, con la luna llena como testigo y las fuerzas vivas de entonces (autoridades judías y romanas), se clavó en la cruz a Jesús de Nazaret.
Desde aquel trágico momento hasta nuestros días, sus palabras han calado tan profundamente que hoy no es posible saber cuántos millones de personas han creído y seguido su camino.
El mundo en su globalidad cambió para siempre. Por esta razón es apasionante investigar aquella ejecución, ese proceso judicial cuajado de errores y falsedades, esa tortura, lesiones y muerte que significó un punto de inflexión en la propia concepción de la verdad.


Este texto es un homenaje desde la perspectiva médico forense y criminológica del “Proceso de los Procesos” y la “Injusticia de las Injusticias” para poner sobre el tapete de las conciencias de creyentes y no creyentes la sinrazón de la Pasión y Muerte de Jesús.
Todas las Semanas Santas de la tradición cristiana repiten sin cesar la conmemoración de aquel evento singular que hoy queremos traer en forma de libro de pura y simple reflexión.
Es esta una muerte que no es posible ignorar y su estudio permanecerá siempre vivo hasta el final de los tiempos.
Hola aprendices:

Hoy os traigo un libro que se salé de lo común, de los libros que habitualmente suelo leer. Se trata de un libro científico de tinte histórico. No es una novela, así que si pretendeis una lectura light en este libro no la encontrareis. Este es un libro científico, un libro en el que el autor, un médico forense, hace un análisis forense, riguroso y científico sobre el asesinato de Jesús de Nazaret. Es un libro riguroso, un libro que se os puede hacer algo dificil de leer si no estais acostumbrados a los libros científicos.

En él, se analiza minuciosamente la muerte de Jesucristo con todos los datos científicos de los que se dispone en la actualidad como son la Sabana Santa y las Escrituras. EL autor no situa en la Palestina de los tiempos romanos, en las fechas en que se produjo la crucifixion y, con todo lujo de detalles y de forma rigurosa se analiza la epoca historica, la situación politica y los sucesos que desencadenaron un asesinato injusto, porque fue injusto y se contravinieron todas las leyes para eliminar a Jesucristo. Después, y muy friamente se analizan las causas de la muerte y creedme que es muy duro de leer, no es para estomagos faciles y casi casi el autor consigue que sientas el sufrimiento de aquel gran hombre en la cruz, porque fue una agonia de muchas horas.

A mi, como científico, me ha gustado muchisimo el libro; estoy acostumbrado a libros de ciencia y me ha encantado este analisis detallado de una figura tan importante para los cristianos como es Jesús de Nazaret, un hombre que vivió, sufrió y padeció un gran tormento de una manera injusta y vil. Yo lo recomiendo si te gustan los analisis cientificos rigurosos y detallados y si eres una persona curiosa por conocer una epoca importante en la historia de la humanidad. si no te gusta la ciencia quizas se te haga algo pesado de leer pero si tienes curiosidad, este es tu libro. No espereis encontrar un libro religioso porque no lo es en absoluto pese a que el autor se considera creyente, es un libro eminentemente cuientífico.

Le dare la máxima puntuación porque se lo merece. Para mi es un gran libro y una lectura que me ha impactado, me ha enseñado y me ha emocionado y aún ha hecho que mi Fe en Cristo sea aun mayor.

Gracias aprendices.
Entre sus datos académicos podemos citar que es Doctor en Medicina, Especialista en Psiquiatría, Especialista en Medicina Legal, Diplomado en Criminología y Diplomado en Salud Pública. Respecto a su vida laboral, ha sido Médico de Sanidad Militar, Médico del Registro Civil y Médico Forense, todos cargos por Oposición.
En lo que a su principal actividad se refiere, la especialidad de psiquiatría, ha sido psiquiatra militar, psiquiatra penitenciario, psiquiatra forense, psiquiatra de investigación y psiquiatra clínico. También ejerció como psiquiatra forense de los Juzgados Centrales de Madrid y fue Jefe del Servicio de Información Toxicológica del Instituto Nacional de Toxicología. Durante 20 años, ha sido profesor impartiendo la docencia en materias como Bioquímica y Biofísica, Bioestadística, Anatomía y Fisiología, Psico-farmacología, Toxicología, Psiquiatría Forense y Medicina Legal en distintas Universidades. En su calidad de escritor y ensayista ha publicado como autor y/o coautor más de 100 artículos científicos, 54 libros y 100 comunicaciones a distintos Congresos Médicos.
En España el Dr. Cabrera es habitual tertuliano y líder de comunicación en los principales canales de Televisión (TVE, Antena 3, Tele 5, Cuatro, televisiones autonómicas, etc), así como en medios radiofónicos y prensa escrita.


CSI Jesus Web
Doctor Jose Cabrera (web)
Jose Cabrera Forneiro 
 
✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)