29/6/14

(#reseña) Escondidos entre aulas, de Diana Al Azem /2 opiniones

Autora: Diana Al Azem
Título: Escondidos entre aulas
Editorial: Autopublicado
Género: Romántica juvenil
Páginas: 325
ISBN: 1483900525
Precio (en euros):
 -En papel: 15,08 €
 -En digital: 3,98€
Raquel es una joven profesora de matemáticas con destino en un instituto de Algezares. Echa de menos tener una relación estable con un hombre que la haga feliz, y para suplantar ese vacío, se refugia en sus clases y sus alumnos. En este nuevo curso, Raquel conocerá a alguien que le desbaratará todos sus planes. Scandar, un alumno conflictivo de último curso, le enseñará el significado del amor y la pasión. Una relación prohibida por el sistema educativo, en la que Raquel y Scandar tratarán de guardar su secreto ante los ojos de profesores y alumnos, ¿pero lo conseguirán?





Opinión de Susi 
Nos encontramos ante una novela romántica juvenil, donde una profesora (Raquel) se enamora de un alumno (Scandar), y él de ella.

La autora nos relata como llevan su relación en un comienzo, dificil por ser profesora alumno, y luego encuentran los dos valor para gritarlo a los cuatro vientos.

Está bien relatado, bien contado y bien ambientado, pero... lo veo demasiado flojo en cuestión de romanticismo, enganche.. con esto no quiere decir que Diana escriba mal o relate mal, todo lo contrario, es una escritora excelente de 10.... pero, para mi le falta mucha fuerza y enganche a esta historia... me ha dejado que ni fu ni fa....

No se, no me he identificado para nada con ninguno de los personajes de esta novela, y bueno, me he sentido como si viera la vida pasar y me diera igual que pasara....

Opinión de Luis
Hola aprendices:

Como bien dice Susy nos encontramos con la típica novela juvenil ambientada en un instituto: una profesora, con una mentalidad algo juvenil se acaba enamorando precisamente de un joven, un alumno de su instituto. Ocultando su amor y luchando contra los perjuicios del sistema escolar y de algunos alumnos, va transcurriendo la novela.

No me ha acabado de convencer del todo. La protagonista se la ve demasiado infantil, se enamora de quien no debe (un alumno) y echa su vida por la borda precisamente por ese amor. Creo que los y las profesores deben ser lo bastante responsables como para no enamorarse de sus alumnos, sean mayores o no y la novela, a mi entender, parece que justifique esas malsanas relaciones.

Además como ya he dicho la protagonista posee una mentalidad impropia de una chica adulta, más parece una alumna boba que una profesora que debe lidiar con alumnos de bachillerato; por el contrario Scandar se le ve demasiado maduro para un alumno de su edad, es como una inversion de papeles que, para mi entender, se da poco en la vida real.

La acción tampoco atrapa demasiado. A veces me recuerda a la novela 3 metros sobre el suelo por lo del chico con la moto y a veces me recuerda a "perdona si te llamo amor" por esa diferencia de edad en el amor, en una amalgama romántica que se parece a la serie esa de profesores que veia al mediodia y que se llamaba "al salir de clase". Lo dicho una amalgama estereotipada y que no me acaba de enganchar del todo. Protagonistas infantiles/maduros, trama muy vista y una justificación en el amor que no debeberia corresponderse con la realidad son factores que han hecho que no me guste.

En definitiva, baja nota y no la recomiendo...

Saludos aprendices


Blog
Facebook
Twitter
 Susy y Luis

4 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Tarde más de un año en leérmelo... Y la autora es una mujer fantástica pero...

      Eliminar
  2. No me llamaba, y ahora menos

    Un beso^^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)