(#reseña) La nueva vida de Bluebell Gadsby, de Natasha Farrant

Autora: Natasha Farrant
Título:  La nueva vida de Bluebell Gatsby
Editorial: La Galera
Género: Narrativa Singular
Páginas: 288
Precio (en euros): 16,95
Bluebell Gadsby nos cuenta su día a día a través de su diario personal y de la transcripción del vídeo amateur que está grabando. Tiene trece años, empieza a gustarle el chico que vive en la casa de al lado, se discute con su hermana mayor y se divierte mucho con las travesuras de sus hermanos menores, desearía tener más cerca a sus padres -siempre de viaje por motivos de trabajo-, recibe el apoyo de Zoran, el canguro, y echa de menos a Iris, su hermana gemela, que murió meses atrás.

Optimista, tierna, triste y divertida, La nueva vida de Bluebell Gadsby describe el barullo de sentimientos y emociones de una adolescente: el amor y el desengaño, la alegría, la tristeza, el calor y el cariño de sus hermanos, el dolor por la pérdida de su hermana y, sobre todo, las ganas de vivir.

Hola aprendices;

Hoy os traigo la reseña de una novela divertida a la vez que entrañable, tierna, triste y algo alocada tal y como si hubiera sido escrita por la mano de su protagonista, una niña de trece años, una adolescente que vive en el seno de una familia algo alocada pero tambien desestructurada.

Nuestra protagonista, que se llama Bluebell, tiene una familia con varios hermanos y sin padres y digo que sin ellos porque embos progenitores siempre estan de viaje, supuestamente trabajando pero la verdad es que ambos estan huyendo, huyendo del dolor de la muerte de su hija, la hermana melliza de Blue. Así que acaban siendo cuidados por un universitario que esta tan alocado como ellos y es que no me extraña con esa familia. Pero además un nuevo vecino sale a la palestra y naturalmente la chica se enamora de su desparpajo.

El libro es narrado a partir de un diario y de anotaciones de cámara que filma la misma Bluebell y reconozco que el formato es fresco. La novela es divertida porque la ves desde el punto de vista de la chica y la familia es un rato loca y entretenida. Si a eso le sumas las trastadas que hace el chico que le gusta, lo mal que lo pasa el canguro universitario, que acaba perdiendo los papeles y teniendo más paciencia que un santo, tienes un engrudo la mar de divertido que te garantiza unas buenas risas.

Pero entre todo este bullicio y diversion también hay lugar para la tristeza pero sobretodo para la esperanza pues la familia actua así en parte por la perdida de la hermana de Blue, cuya muerte nadie a superado, sobretodo los padres, que se evaden del dolor abandonando la familia a su suerte con la excusa del trabajo, o la misma Blue que se vuelve retraida y triste y a veces imagina a su hermana alli con ella.

El formato original, la trama divertida y triste y el hecho que esta bien construida y narrada por lo que se hace divertida, tierna y amena, además de enseñarnos el espiritu de superación de una familia que sufre una tragedia, hace que tenga que ponerle una buena nota y recomendarla pues el libro se lo merece. Te hace sentir como que formas parte de la vida de Blue y de sus hermanos. Yo os lo aconsejo, se que os gustará si os gustan las novelas de sentimientos encontrados: amor, odio, dolor, alegria, tristeza....

Natasha Farrant creció en el corazón de la comunidad francesa de Londres, y actualmente combina la escritura con su carrera como scout literaria. Es autora de dos novelas para adultos (Diving into light y Some other Eden), y una novela juvenil (The things we did for love). Vive en el oeste de Londres con su marido y sus dos hijas.

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮