11/6/14

(#reseña) Los guardianes del alma, de Dianna M. Marques


Autora: Dianna M. Marqués

Título: Los Guardianes del Alma
Editorial: Huerfanos literarios
Book trailer: ver video
Género: Romantica, paranormal y fantástica
Páginas: 344
ISBN: 978-84-616-9046-6
Alice es una joven que pierde a sus padres en un traumático accidente, del que su irritante tía y su excesivamente mimada prima culparán a diario, haciéndola muy infeliz.
Por suerte, su primo Ryan, el inicio de su nueva aventura universitaria y sus nuevos amigos, la ayudarán a rehacer su vida, que volverá a verse amenazada, esta vez por un misterioso acosador con una sudadera verde, que parece ser su sombra noche y día.

Sus problemas familiares y preocupaciones universitarias, no serán nada comparados con las nuevas sensaciones que experimentará y que la llevarán a vivir emociones desconocidas para ella, amenazando su cordura y llevando sus sentidos hasta el límite.
Alice jamás iba a imaginar que encontraría el amor y se vería en medio de la eterna lucha cósmica entre el bien y el mal, al mismo tiempo.
¿Podrá la luz vencer a la oscuridad?




Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro escrito por una autora a la que tuve el placer de conocer personalmente (por fin) en el último día de Sant Jordi. Se trata de Dianna Marquès y el libro en cuestión se llama "Guardianes del alma" y tengo que deciros que no me disgustó para nada la novela. Quedé agradablemente sorprendido después de leerlo al igual que me pasó con la novela "Coma" que también leí hace unos meses y que me resultó innovador y sorprendente.

Lo bueno de Dianna es que pasa de un género a otro y se desenvuelve bastante bien en ellos. Si bien "Coma" era de género ciencia ficción post apocalíptico, en este caso la novela es más fantástica y paranormal. La trama es bastante atrayente: Alice es una chica traumatizada por la muerte de sus padres y el subsiguiente sufrimiento al ser cuidada por una tia y una prima que la detestan y la culpan de la parálisis que sufrió su tio.

El caso es que un dia, en la universidad, descubre que es perseguida por un extraño ser: un chico silencioso vestido de sudadera aunque atrayente pero que la llenara de miedo pues aparece y desaparece a voluntad. Pronto Alice entenderá que existen angeles y demonios y que estos deciden la bondad y la maldad de las personas a su cargo.

Reconozco que me recordó un poco a "Juan Salvador Gaviota" y no os diré porque ya que haría probablemente "spoilers" y no quiero estropearos la lectura de esta estupenda novela. Solo os diré que tiene que ver con la evolución de las almas y ahí paro...leedla si quereis saber más jejejeje.

La trama es atrayente, te va enganchando y el libro al no ser extenso se lee en un plis plas. Los personajes, al menos los humanos son bastante creibles, no son dechados de perfeccion física, ni tan siquiera los angeles, tienen todos sus defectos y virtudes y estan bien entrelazados en sus vidas. No sobra ni falta nadie. Quizás el unico pero que puedo poner es el final donde la historia se embrolla un poco y al final no sabes que alma va con que cuerpo y yo reconozco que me perdí un poco. También es un final algo triste aunque no demasiado así que no sabeis los pañuelos jejejeje.

Reconozco que está a la altura de Coma sino es que es mejor a pesar de ser un género distinto. Dianna es una escritora que demuestra frescura y sorprende con sus palabras. Yo francamente os recomiendo la lectura de ambos libros pero en especial este. Seguro que os gustará pero ya os digo que no espereis personajes buenorros y tal y eso me gusta que llega un punto que parece que los tios y las tias tengan que ser dechados de perfeccion física para escribir una buena novela.

Gracias por leerme aprendices.

Saludos

.
Dianna M. Marquès nació en Barcelona en 1980.
Diplomada en diseño gráfico, comparte el gusto por la música, la pintura y todo lo relacionado con lo artístico.

Escribió su primera novela en 1999, sin llegar a publicarla.
Tras varios años dedicando su tiempo al estudio y al diseño, en 2009 decidió volver a sumergirse en el apasionante mundo de la escritura y la autopublicación.

Después de autopublicar La Saga del Escarabajo, 22:22 y COMA, ahora nos quiere sorprender con su última historia, que se puede adquirir on-line y que ha contribuido a su reafirmación como escritora de novelas de ficción y fantasía.



Web autora
Book trailer Los Guardianes del Alma

✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

2 comentarios:

  1. Gracias por la reseña!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola! El libro tiene buena pinta, lo he añadido a mi lista de pendientes y espero poder conseguirlo pronto

    Besos^^

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)