(#reseña) Dame alas para volar, de Andrea Vilariño Freire

Colección: Novela
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Formatos: Tapa blanda
Precio en euros: 12,80 €
Tamaño: 15x21 cm
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Desde el principio la autora  nos presenta a nuestra protagonista Nora, como una persona inteligente, independiente pero extremadamente nerviosa, lo primero que nos cuenta de ella es que está sin trabajo y va de camino a una entrevista, dónde conoce a uno de nuestros dos protagonistas masculinos, su nuevo jefe Silver, atractivo, joven y con éxito, no sólo con las mujeres sino en lo laboral, lo átipicode todo lo que le rodea, es que mete a nuestra protagonista en un mundo fuera de lo común y con gente aún menos común, si cabe.

Debo admitir, que no tenía grandes expectativas respecto a esta novela, pensaba que tendría una trama simplona, con una grámatica y forma de narrar que bueno.... y debo decir que me sorprendió bastante. en el sentido de que tiene una trama casi cercana a la novela negra, el novio de Nora metido en temas ilegales, Silver, el jefe, metido en todas partes hasta en la sopa, y cuando Nora quiere dejar todo ese mundo, todo se enreda aún más, y te entra pavor por ella. No sabes que va a pasar con ella ni si saldrá viva de todo ese berenjenal.

No sabría donde calsificar esta novela, porque empieza como una novel de ciencia ficción, a medio camino, temas mafiosos y extraños, mezclados con temas sobrehumanos y medio  mágicos...

Le doy un 3 sobre 5 porque la historia va demasiado deprisa, y no entra en profundidad en muchas cosas.

Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria en el mundo de las letras como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años, y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso, lleno de incógnitas que desearás descubrir.