25/7/14

(#reseña) Recuérdame, de María Martínez Ovejero

Autora: María Martínez Ovejero
Título: Recuérdame
Editorial: Éride Ediciones
Género: Misterio
Páginas: 202
ISBN: 978-84-16085-11-8
Precio (en euros): 12
Un misterio yace tras los muros de hiedra y piedra de la vieja casa del acantilado. El tiempo, la muerte y el olvido silenciaron su historia. Cincuenta años después todo vuelve a cobrar vida.
Un verano para alejarse de todo, un verano para conocerse, para enamorarse. Un verano que siempre recordarán.





Buenas tardes aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro tierno, romantico, sentimental y triste. Una temática a la que no estoy acostumbrado y que me ha sorprendido gratamente. AL principio reconozco que pensaba encontrarme la típica novela sentimentaloide con toques feministas ya sabeis chicos tontunos pero guapisimos, riquisimos e interesantisimos y mujeres despampanantes con cerebro de Einstein y humor de perros. Vamos la novela romántica a la que tanto nos acostumbran ultimamente.

En este caso no, nada más lejos; tenemos un protagonista masculino normalito, que sufre y padece, nada del otro mundo, ni musculoso ni rico, un chico atormentado por una mala relación que decide evadirse de todo huyendo a un pueblo gallego y allí, se encontrara con una casa abandonada y una misteriosa mujer, también normal, como seria cualquier mujer y cualquier hombre. Vamos unos protagonistas con los que te puedes identificar, con sus grandezas y miserias. Yo al menos me metí mucho en la piel del protagonista masculino pues era una persona normal...y punto.

En dicho pueblo nuestro protagonista cura sus heridas y decide su futuro, mientras se ve fascinado por una casa que tiene su historia y dentro haya el amor de su vida, una chica extraña que tiene el don de desaparecer cuanto menos te lo esperas.

Poco a poco mientras el se enamora va descubriendo más cosas sobre ella, su vida torturada pese a su juventud, su trágico destino y a la vez, en esta historia de amor presente se mezcla un amor pasado, también trágico y triste.

Pese a ser un libro triste por sus historias trágicas es un libro muy hermoso, me daban ganas de llorar y el corazon se me encogía por momentos. Pocos libros me han hecho sentir así. En su tristeza es un libro hermoso lleno de lecciones y de espeanza que no puedo dejar de recomendar y que dará la máxima nota pese a que es un género que no he leido demasiado.

Gracias per leerme.


Nació en Talavera de la Reina en 1987. Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid. 

Lectora voraz desde la infancia, los libros han supuesto una constante en su vida. Recuérdame es su primera novela.






Facebook


✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮ ✮

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)