(#reseña) Yotsuba to!, de Kiyohiko Azuma / 2 opiniones

14/7/14

Autor: Kiyohiko Azuma
Título: Yotsuba to!
Editorial: Norma Editorial
Sága: Si (12 volúmenes)
Género: Cómedia
Precio (en euros): 8
Yotsuba to! (よつばと! Yotsuba to!?) es una obra del mangaka Kiyohiko Azuma (autor del manga y anime Azumanga Daioh), publicado en Japón por ASCII Media Works mensualmente en la revista Dengeki Daioh desde 2003.
Al contrario de Azumanga Daioh, Yotsuba to! no está escrita en 4 viñetas para un periódico y utiliza la página completa para contar la historia.
El título de Yotsubato! ha sido traducido al castellano como ¡Yotsuba!,2 por Norma Editorial y al inglés como "Yotsuba &!", por ADV Manga.
A pesar de su popularidad y del éxito de Azumanga Daioh, no se han anunciado planes para una adaptación al anime de Yotsuba to!. En una entrada publicada en su web el 15 de mayo de 2005, Azuma dijo que no habían planes para su animación.3 El 5 de diciembre de 2008 reiteró esto, argumentando que las historias y el estilo de Yotsuba to! no son adecuados para la animación.
El nombre de la protagonista principal, Yotsuba (四葉), puede ser traducido al español como "cuatro hojas", que forma parte de la frase 四葉のクローバー yotsuba no kurōbā (Trébol de cuatro hojas), haciendo referencia (o quizás por ello), a las cuatro coletas y el color verde que tiene el peinado de Yotsuba.






Opinión de Luis.

Hola aprendices.


Hoy os traigo la reseña de un comic manga que me ha gustado mucho pese a que no soy mucho de este tipo de género y es que hace la tira que no leia comics pero este no me ha decepcionado en absoluto.

El comic en cuestion es Yotsuba, un nombre curioso que define a la protagonista aun más curiosa del comic, una niña de pelo verde y muy cándida e inocente pero que la lia parda y lleva fritos al resto de personajes del cómic, sobretodo a una de sus vecinas, una chica joven, hermana mediana y que no es demasiado agraciada pero de la que esta enamorado el padre de la chica.

La verdad es que te ries un montón, las anecdotas y situaciones a veces son surrealistas, como cuando se queda la chica atrapada en la ventana del cuarto de baño y el padre se la queda mirando. O cuando cogen una especie de bichos y los sueltan en casa de las hermanas. Reconozco que me he reido un rato largo. Me ha costado de leer eso si porque estos cómics se leen al revés de izquierda a derecha pero por lo demás pues bien. Los dibujos no parecen sobrecargados, estan bien hechos y no parecen demasiado cargados. Son en blanco y negro eso si excepto la portada.

Nada más que decir, me ha gustado mucho. Saludos 

Opinión de Susi

La verdad es que me encanta los comics, y más los mangas.

No voy a extrenderme en como es el manga porque ya lo ha descrito mi amor muy bien en su opinión.

Coincido completamente con él y que Yotsuba me ha recordado a mi un montón. 

Y espero poder ir comprando los 11 números que me quedan para competar la colección y que espero que hagan un anime de estos comics.



Kiyohiko Azuma (あずまきよひこ Azuma Kiyohiko(東清彦 Azuma Kiyohiko, nació el 27 de mayo de 1968 en Takasago) es un autor e ilustrador de manga japonés; en sus publicaciones usa el seudónimo de "Kiyohiko Azuma" (あずまきよひこ Azuma Kiyohiko), que se pronuncia exactamente igual a su nombre real, pero que se escribe distinto en el hiragana. También solía usar el seudónimo de Joji Jonokuchi(序ノ口譲二 Jonokuchi Jōji) cuando hacía hentai.

Su trabajo más conocido es Azumanga Daioh(あずまんが大王). Entre otros trabajos, se puede destacar un "doujinshi" de Tenchi Muyō!, actualmente (2005), está trabajando en el manga, "Yotsuba!" (よつばと! Yotsuba to!).

El estilo de Kiyohiko en el dibujo es único y se encuentra desconectado del shōjo y el shōnen de los años 1990. Su trabajo original se desvía de las líneas estándares del manga, saliendo de la ciencia ficción y haciendo sus historias en el mundo real. 

Valoracion de Luis:4

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics