-->

18/8/14

(#reseña) Yotsuba to! vol. 2, de Kiyohiko Azuma / #2

Autor: Kiyohiko Azuma 
Título: Yotsuba to! volúmen 2
Editorial: Norma Editorial
Sága: Si (12 volúmenes)
Género: Cómedia
Precio (en euros): 8
Yotsuba to! (よつばと! Yotsuba to!?) es una obra del mangaka Kiyohiko Azuma (autor del manga y anime Azumanga Daioh), publicado en Japón por ASCII Media Works mensualmente en la revista Dengeki Daioh desde 2003.
Al contrario de Azumanga Daioh, Yotsuba to! no está escrita en 4 viñetas para un periódico y utiliza la página completa para contar la historia.
El título de Yotsubato! ha sido traducido al castellano como ¡Yotsuba!,2 por Norma Editorial y al inglés como "Yotsuba &!", por ADV Manga.
A pesar de su popularidad y del éxito de Azumanga Daioh, no se han anunciado planes para una adaptación al anime de Yotsuba to!. En una entrada publicada en su web el 15 de mayo de 2005, Azuma dijo que no habían planes para su animación.3 El 5 de diciembre de 2008 reiteró esto, argumentando que las historias y el estilo de Yotsuba to! no son adecuados para la animación.
El nombre de la protagonista principal, Yotsuba (四葉), puede ser traducido al español como "cuatro hojas", que forma parte de la frase 四葉のクローバー yotsuba no kurōbā (Trébol de cuatro hojas), haciendo referencia (o quizás por ello), a las cuatro coletas y el color verde que tiene el peinado de Yotsuba.


Opinión de Susi
Tengo que decir que me reí más que en el primer tomo del comic, Yotsuba sigue haciendo de las suyas, muchas gamberradas y hace preguntas un tanto pelin absurdas.

Si ya me parecia una niña rara ahora lo es más aún ¿como les aguanta sus vecinos? Y no se quien es más infantil y loco si nuestra protagonista o su padre.

¿Qué hará en el próximo volumen?

Es una saga de comics que recomiendo fervientemente..

Opinión de Luis
Aquí la reseña


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)