(#reseña) Dioses y Guerreros: La Sombra Ardiente, de Michelle Paver

Saga: Si (2 libros, esté es la segunda parte)
Editorial: La galera
Género: Fantástico
Páginas: 293
ISBN: 978-84-246-4637-0
Precio (en euros): 16,95
Hilas, el Marginal, es capturado y enviado a trabajar a las terribles minas de cobre de la isla de Talacrea. Pirra, hija de la Gran Sacerdotisa, también llega a la isla, engañada por la misteriosa mujer a quien le había pedido ayuda. Los dos logran huir y se refugian en las montañas, perseguidos por los Cuervos, guerreros con armas de cobre. Su supervivencia dependerá de la daga y de la ayuda de la cachorra de león abandonada. Editorial La Galera. Desde los 12 años.

Hoy, pese a que "oficialmente" estoy de "vacaciones blogueras" y dado que tengo bastantes reseñas pendientes, os traigo la de este libro que llevo bastante atrasada. El libro en cuestión es "La sombra ardiente" de Michelle Paver, una obra de fantasía épica situada en la edad de broce. En ella se narra la aventura de dos amigos, Hilas y Pirra, que por razones diferentes acaban en la isla de Talacrea, donde viden aventuras y sutuaciones bastante arduas, sobretodo Hilas que acaba como esclavo trabajando en las minas y allí conoce a una cachorra de leona.

Es libro es bastante ameno y entretenido. Te diviertes con las ocurrencias de la pequeña leona que se encontraran nuestros avetureros y que sufrió la muerte de toda su manada, teniendo que sobrevivir junto al joven Hilas en busca de la daga que hace a su poseedor invencible. Nos encontramos un libro sencillo, con un lenguaje poco rebuscado, una portada sugerente y una historia que forma parte de la saga Dioses y guerreros, la cual me tengo que leer pues este libro es la segunda parte.

Es facil de leer, para nada pesado, no es muy extenso y si te gustan los libros juveniles de aventuras, este no te decepcionará. Me sentí un poco descolocado, pues al no haber leido la primera parte, los personajes tienen un pasado que desconozco y que en cierta manera se cita en este libro por lo que necesitas leer la primera parte para enterarte de la personalidad de algunos personajes y de por que actuan como actuan. Me recuerda un poco a las novelas de Julio Verne en algunos aspectos. Creo que os gustará.

Saludos aprendices.

Michelle Paver nació en Malaui (África central); su madre era belga y su padre que nació en Suráfrica llevaba un pequeño periódico, el Nyasaland Times. Se trasladaron a Reino Unido cuando tenía tres años, ella se crió en Wimbledon y fue escolarizada en Lady Margaret Hall. Después de graduarse en bioquímica en la Universidad de Oxford, donde alcanzó un grado de primera clase, se hizo socio de un bufete de abogados de la ciudad. La muerte de su padre en 1996 la impulsó a darse un año sabático, durante el cual viajó por Francia y América, y escribió su primer libro, 'Sin Caridad'. Ella renunció a la práctica jurídica poco después de su regreso, para concentrarse en la escritura.

Obras
Crónicas de la Prehistoria
Es una hexalogía de narrativa prehistórica en la que Torak, un adolescente de 12 veranos, conoce a Renn de su misma edad y juntos vivirán excitantes y peligrosas aventuras que pondrán a prueba su valor, su habilidad como cazadores, su inteligencia y su naciente amistad. Consta de seis libros en total, los cuales han sido publicados entre los años 2005 y 2010

Libros que forman la saga
  1. 2004 - Hermano lobo esta novela se pensó en adaptar al cine pero finalmente el proyecto no pareció llevarse a cabo.
  2. 2005 - El clan de la foca