-->

27/9/14

(#reseña) Draculesti #1, de Cristina Roswell

Autora: Cristina Roswell
Título: Draculesti
Saga: Si (2 por el momento)
Editorial: Kiwi
Género: Terror
Páginas: 350
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
ASIN: B0083D4LQ0
Cuando Ángela eligió a Vlad el Empalador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión marcaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estudios de Historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus páginas.

A partir de su estancia en un castillo de Transilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la Historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.

Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.

Y la sangre como origen de todo.
 

Hola de nuevo 

Hace tiempo que tengo el primer libro de la saga de Draculesti... y bueno, la verdad es que no me decidía a leerlo por dos razones: demasiados libros pendientes y, lo reconozco, tenía mis prejuicios por creer que se parecería demasiado a la novela de Drácula.

Debo decir que, más vale tarde que nunca, si tiene muchos puntos en común con la novela de Bram Stocker, Ángela me recordó un poco a Renfield (de Drácula), ya que ambos están ingresados en un psiquitarico y a  Jonathan Harker, porque también recorre Rumanía, pero con la diferencia de que va a investigar los mitos y leyendas de este gran personaje que es Drácula.

Pero,  con puntos a favor de Draculesti, los personajes son más humanos, menos fantasiosos y lejanos, más fuertes, extraños y a veces terrorificos.

No me ha costado nada identificarme con nuestra personaje femenina, y que, por fin, una novela de vampiros muy diferente a las peliculas y libros escritos hasta entonces.

Pero... aunque es una buena novela y me leeré la segunda parte... para mi le falta cierta chispa... cierto encanto... lo reconozco crecí con las películas de la Hammer, y me influye bastante a leer libros o ver cualquier pelicula relacionada con este tema.


Cristina Roswell nació en Murcia en verano del año 1985. Es licenciada en Historia del Arte y ha cursado estudios de Bellas Artes y Periodismo.
Su afición por la escritura empezó de pequeña pero no se convirtió en algo serio hasta cumplir los 19. Fue entonces cuando comenzó a escribir su primera novela, que culminaría tras seis años de escritura y documentación sobre el tema y sobre el personaje histórico alrededor del cual gira, el mito del vampiro en Europa del Este y Vlad el Empalador, el sanguinario príncipe valaco origen de la figura del conde Drácula.
Es con este escrito con el que zarpó en su primera odisea editorial, que la llevaría a la publicación de su primera novela, "Draculesti. El Legado del Diablo", en mayo de 2012 gracias a Kiwi Ediciones.
Por otro lado, junto al escritor John Aymerich, Cristina es la co-autora de “Hybris. Los Últimos Días”, una novela en la que la mitología clásica y las profecías del fin de los tiempos se unen para conformar un mundo post-apocalíptico. De esta novela se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cristina Roswell también es la autora de la novela online (o blog-novela) “Lykaon. Memorias de una mujer-lobo”, iniciada en verano de 2009 y la cual empezó a publicar primero a través de un blog y luego en la web. Actualmente se pueden leer los primeros capítulos en Wattpad.
Cuenta igualmente con varios relatos y artículos de fantasía y terror (sus géneros preferidos) publicados en portales como Sedice, la extinta revista virtual Aurora Bitzine, y la web Tumba Abierta.
En su blog oficial: “Ardeal. Odisea de una escritora novel por el mar literario”, podemos seguir sus pasos hacia la publicación, información sobre sus libros y sobre el día a día de una escritora, así como toda la información relacionada con el mundo editorial desde el punto de vista del autor.
Actualmente trabaja en la segunda parte de la saga “Draculesti” y en una nueva novela de temática romántica-paranormal sobre fantasmas emplazada en Escocia.


Web de autora
Facebook de la autora
Facebook de la saga

  sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)