(#reseña) Ágata azul, de Bellaficus

Título: Ágata azul. La primera novela Frourá.
Editorial: Createspace.com
Género: romántica paranormal
Páginas:413
ISBN: 1495333752
Precio (en euros): 13,82 en Amazon
 Si toda tu vida fuera una mentira... ¿serías capaz de sobrevivir? Después de un verano desastroso, lo único que me apetecía era un invierno normal. Con clases normales, y esas cosas. Pero mis esperanzas se fueron al garete cuando conocí a Aiden Stathopoulos. Después de ser atacada al salir de una fiesta, descubrí que Aiden no es humano. Y que yo no lo soy, tampoco.

Hoy os traigo la reseña de una novela romántica de corte paranormal del estilo de Cazadores de Sombras o de Crepúsculo. Se trata de Ágata Azul de la jovencisima escritora Bellaficus.

Ya me imagino que os imaginareis que nos imaginaremos...(nooo que es broma no os lio). Pues eso que como es una novela de corte paranormal y romántico ya os pensareis que aquí esta Luis para ponerla a parir como hace a veces con este tipo de novelas, sobretodo si aparece el apodo de "romántica" y sí, reconozco que he estado tentado de no poner una buena nota porque esta novela adolece de lo de siempre, personajes muy guapos, altos atractivos, supermegamaravillosos y tal. Y ya sabeis que opino de eso. El dia que me encuentre un vampiro, o un hombre lobo que no pase del 1,70 de estatura y sea de belleza normalita, ese dia pegare un chillido enorme. No se si es que los seres paranormales se decantan por los tios y tias guapisimos o que pero no hay manera de tener un ser paranormal "normal", vamos, como la media.

Pues en esta novela tenemos a Aiden, un tio buenorro, altisimo y guapisimo, todo lleno de musculos y testosterona que lleva loquita, mas o menos a nuestra protagonista femenina y a todo el instituto donde estudian los dos. Hasta aquí nada que destacar. También tenemos a Beth, la típica colegiala, amargada por la muerte de su madre y tratando de superar su dificil vida. Pronto conocerá al arrogante Aiden y descubrira que la muerte de su progenitora puede ser un presagio de lo que le puede pasar a ella, ya que no es humana y poderosos enemigos la acechan. Y esta es la trama, similar en algunos puntos a otras novelas paranormales...

Y sí, estaba a puntito de coger mi boli y poner mala nota y decir lo de siempre, la típica novela paranormal cuando me he dado cuenta que el estilo de escritura altera mucho la novela, lo hace fresca. Así como Cazadores de sombras se hacia algo pesada, en esta Ágata azul se nota un estilo fresco, una manera de describir las cosas que la hace diferente, vamos que me engancha. Me quedé gratamente sorprendido de querer saber más de los protagonistas, del qué pasará a continuación...

Y eso hace que minimice un poco los defectillos como los personajes cachas. No se, creo que a pesar de estar el tema paranormal y romámtico un poco trillado, la autora le ha dado un toque juvenil, quizas debido a su joven edad que me ha gustado bastante. La novela pese a ser relativamente larga me la he leido en dos dias y eso dice mucho en su favor. Creo que es una novela entretenida, para pasar el rato y que si te gusta el género, te encantará. Creo que la autora promete y espeo que esta primera novela Frourá, sea la precursora de unas cuantas más
Bellaficus (Isabel Pérez) Nació el 14 de abril de 1998 en Galicia, España.
Entre sus aficiones favoritas destacan leer, escribir, tocar la guitarra, cantar e ir a hacer surf con sus amigos.

Es terriblemente mala en matemáticas, lo que le facilitará la elección de carrera en el futuro.