-->

19/10/14

(#reseña conjunta) Perdida (gone girl), de Gillian Flynn

Autora: Gillian Flynn
Título: Perdida (gone girl)
Nº de páginas: 576 págs.
Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LITERATURA RANDOM HOUSE
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788439726821 
Precio (en euros): 17,90
Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario, ¿es su marido un asesino? En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino?







Opinión de Luis

Hola aprendices:

Hoy os traemos la reseña de una novela que, como describe mi chica, es magistral, soberbia, única. Sí, ya sé que quizas me excedo un poco pero es que se trata de un novelón que podria clasificar como psicothriller, un lio, un enredo, una historia donde nadie es lo que parece en realidad. Tenemos a Nick, un tipo que se nos pinta como manipulador, maltratador, mujeriego, un desgraciado.

Y por el contrario tenemos a la dulce Amy, una esposa abnegada y bondadosa, amante de su marido...

Pero veremos que nada es lo que parece cuando ella desaparece y todas las pruebas apuntan a que Nick la ha asesinado...pero, realmente esta muerta? Que sucede con Amy.

La novela es realmente sublime, te atrapa y te envuelve con sus enredos; a medida que trascurre la trama te vas dando cuenta de como son los personajes y de cuan brillante y malvada es en realidad la dulce Amy.

Es una novela larga pero que no se hace nada pesada, una narración atrayente que te engancha como ya he dicho, que te invita a leer más y más (yo me la acabé en seguida y eso que no es un género que me atraiga particularmente), con unos personajes inquietantes, bien desarrollados, y con una personalidad bien definida (al final).

Os la recomiendo totalmente, no debeis perderosla.

Saludos aprendices
Opinión de Susi



Hola a todos,



Aquí os traigo una nueva reseña, mi opinión personal como lectora (porque no soy crítica literaria) de un thriller.

Debo decir que  me ha parecido una obra maestra y os diré por qué.

Tenemos a nuestros dos protagonistas Amy y Nick, un matrimonio joven que se traslada de Nueva York a Missisipi por temas económicos.

Nuestra protagonista Amy es una mujer más que asombrosa, manipuladora, inteligente, fria, sociopata y asesina, una mujer digna para que el famoso psiquiatra español Dr. Cabrera hiciese varias tesis y charlas sobre ella durante años.

Por otro lado tenemos a Nick, que es bobalicón, lento, indeciso y ultra mimado por sus padres cuando era pequeño.

Toda la trama se desarrolla al rededor del falso secuestro y asesinato y reaparición de Amy.

Nuestra autora va combinando de forma magnifica lo que va viviendo Nick con trozos del diario de Amy y lo que va haciendo.

Para mi, como lectora, es de los mejores thrillers que he leido en mi vida.

PD: Esta memoria mía. Navegando por el blog he visto la entrada que hice de esta novela hace un tiempo y que os dejo aquí.


sobre Susy
4 sobre 5 Luis 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)