-->

12/10/14

(#reseña) Nuestro lugar en el mundo, de Julia Ortega

Autora: Julia Ortega
Título: Nuestro lugar en el mundo
Género: Comedia romántica/Chick-lit
Año de publicación: 2014
Editorial: Amazon Prólogo: Nieves Hidalgo
Número de páginas: 400
Formato Tapa blanda: 11,96€ Formato digital/e-book: 0,98€

Después de siete años de idílica relación, llega la temida separación de Gillian y Alexandra. A ésta se le presenta la oportunidad de trabajar durante un año en un banco de inversiones de Manhattan, Nueva York. Asimismo, Gill ha conseguido colocarse como profesora de literatura en un colegio del barrio londinense de Notting Hill.
Deborah, la madre de Alex, y Josh, el padre de Gill, viudo tras el brutal atentado que acabó con la vida de su esposa, se han casado y llevan una apacible vida en Hampstead, que muy pronto se verá alterada ante la inesperada visita del padre de Alex.
En Nueva York, Alex conocerá a una pareja de productores musicales y a la nueva diva del pop mundial, Saffron Adams, con quien iniciará una intensa relación. Al otro lado del Atlántico, Samuel Johnson, a punto de casarse con Olimpia, su novia de siempre, caerá bajo el fulminante hechizo de Gill, lo cual dará al traste con todos sus planes de boda…




Hola lectores,

Cuando comence a leer reconozco que me gustó y muchisimo ya que es una historia amena y entretenida que te arranca más de una carcajada por el camino.

Una historia, que hacia la mitad del libro, trata ciertos temas politico/culturales que hacen entender mejor la novela.

 
Es divertida y triste y duro a la vez.


Los personajes son tan reales que podría ser mis vecinos de mi propia calle. Además de que  Julia consigue que te identifiques 100% con Gill, nuestra querida protagonista, pero para mi gusto excesivamente pacifica, tranquila y lógica, haciendote odiar a Staff, Alex y Ollie.

Y  ahora vienen mis peros y por qué no le doy un 5 sobre 5:

La parte que relata y describe a los padres de Gill a veces se hace un pelín pesada además de que algunas escenas se quedan en el aire sin saber de dónde sale ni por qué.

Y creo que llega al final de una forma demasiado precipitada para mi gusto.


Un libro divertido con una buena dosis de crudeza, donde se tratan todos los temas habidos y por haber con naturalidad y sin tapujos, por lo tanto, en general, recomiendo esta lectura.



Nació en Barcelona en el año 1971. Desde niña es amante de los libros, ha leído infinidad de novelas, poesías y relatos cortos.

En 1996 empezó a escribir su primera novela, “Carnaval”. Desde entonces ha escrito cuatro novelas más y lleva en marcha varios proyectos de cara al futuro.


Es apasionada de la Historia medieval, fiel defensora de los derechos de la mujer en todo el mundo y una optimista incorregible.


Confiesa que prefiere leer a escribir, pero si una historia danza en su cabeza, más temprano que tarde acabará transformándose en un libro.


Podéis conocerla mejor en su blog juliaortega.jimdo.com o en el blog de la novela WEB Lealtades Enfrentadas o en el Blog de Nuestro Lugar en el Mundo. r 



Facebook libro
  sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)