17/11/14

(#reseña) Blancanieves y los 7 enanitos, de Hermanos Grimm


Autor: Hermanos GrimmTítulo: Blancanieves y los 7 enanitos
Editorial: Amazon (aunque hay cientos de editoriales)
Género: cuento
Páginas: depende de la edición (la mía 89)
Precio (en euros): 0
Blancanieves (en alemán, Schneewittchen) es un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanos (1937) de Walt Disney. La versión típica tiene elementos como el espejo mágico que habla y los siete enanos o duendes. En algunas versiones, los enanos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol o la luna.
En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Blancanieves (Schneewittchen) es el n.º 53. Corresponde al tipo 709 de la clasificación de Aarne-Thompson: La pequeña Blancanieves.
 
 
Hola a todos

Empezamos la semana con otra reseña más.

¿Quién no conoce el cuento de Blancanieves?

Una preciosa nña, odiada por su madrastra, que además es bruja y odia su belleza, ella se pierde por el bosque y se mete en una casa que no es suya (me recuerda a ricitos de oro y los tres osos).

Según la versión los enanitos o son ladrones o son mega buenos, en mi versión son los buenos, que cvuidan de nuestra amada Blancanieves, hasta cuando ha sido envnenada por su madrastra hasta que llega el principe, la besa y la revive.

Incluso desde pequeña, este cuento me ha parecido super siniestro, besar a una muerta y hacerle vivir, es el único cuento de hadas en las que siempre he visto a la protagonista como una zombie.
 


Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Hesse, Alemania) - Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. La ley de Grimm (1822) recibe su nombre de Jacob Grimm.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)