(#reseña) Blancanieves y los 7 enanitos, de Hermanos Grimm

17/11/14


Autor: Hermanos GrimmTítulo: Blancanieves y los 7 enanitos
Editorial: Amazon (aunque hay cientos de editoriales)
Género: cuento
Páginas: depende de la edición (la mía 89)
Precio (en euros): 0
Blancanieves (en alemán, Schneewittchen) es un cuento de hadas mundialmente conocido. La versión más conocida es la de los hermanos Grimm y la cinematográfica de Blancanieves y los siete enanos (1937) de Walt Disney. La versión típica tiene elementos como el espejo mágico que habla y los siete enanos o duendes. En algunas versiones, los enanos son ladrones y el diálogo con el espejo se hace con el sol o la luna.
En la colección de cuentos de los Hermanos Grimm, Blancanieves (Schneewittchen) es el n.º 53. Corresponde al tipo 709 de la clasificación de Aarne-Thompson: La pequeña Blancanieves.
 
 
Hola a todos

Empezamos la semana con otra reseña más.

¿Quién no conoce el cuento de Blancanieves?

Una preciosa nña, odiada por su madrastra, que además es bruja y odia su belleza, ella se pierde por el bosque y se mete en una casa que no es suya (me recuerda a ricitos de oro y los tres osos).

Según la versión los enanitos o son ladrones o son mega buenos, en mi versión son los buenos, que cvuidan de nuestra amada Blancanieves, hasta cuando ha sido envnenada por su madrastra hasta que llega el principe, la besa y la revive.

Incluso desde pequeña, este cuento me ha parecido super siniestro, besar a una muerta y hacerle vivir, es el único cuento de hadas en las que siempre he visto a la protagonista como una zombie.
 


Los Hermanos Grimm es el nombre usado para referirse a los escritores Jacob Grimm (4 de enero de 1785, Hanau (Hesse, Alemania) - Berlín, 20 de septiembre de 1863) y Wilhelm Grimm (24 de febrero de 1786, Hanau - 16 de diciembre de 1859, Berlín). Fueron dos hermanos alemanes célebres por sus cuentos para niños y también por su Diccionario alemán, las Leyendas alemanas, la Gramática alemana, la Mitología alemana y los Cuentos de la infancia y del hogar (1812-1815), lo que les ha valido ser reconocidos como fundadores de la filología alemana. La ley de Grimm (1822) recibe su nombre de Jacob Grimm.

 

No hay comentarios

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics