29/12/14

(#reseña) Muerte sin resurrección, de Roberto Martínez Guzmán

Autor: Roberto Martínez Guzmán
Título: Muerte sin resurrección
Editorial: Amazon
Género: Suspense, policiaca.
Páginas:260
ASIN: B008CQI7ZE
Precio (en euros): 3,79 euros
Una serie de asesinatos amenazan la tranquila ciudad de Ourense, sin aparentemente relación alguna entre ellos. Pero una señal de identidad de la asesina deja claro que se trata de la misma persona, Emma, una chica sumamente inteligente con un plan elaborado y un motivo que la lleva a actuar de esa forma. Eva, inspectora de policía, es la encargada del caso. Así comienza una carrera contrarreloj para evitar más muertes.


Hola aprendices,

Esta es una de las muchas reseñas que tengo pendientes. Se trata de un libro que me leí hace un tiempo y del cual no hice reseña en su día, así que me toca hacerla ahora. La verdad es que se acaba el año y me he propuesto en estos poquitos días ponerme al día con las reseñas (valga la redundancia).

Y el libro que hoy os traigo me pareció muy interesante nada más caer en mis manos. Debo reconocer que en este pais se escribe ultimamente mucha y muy buena novela de suspense y policiaca y este es un claro ejemplo de una novela de este tipo y debo deciros que es realmente buena.

El libro en cuestión es "Muerte sin resurrección", una novela trepidante con una acción absorvente y muy misteriosa. La trama empieza con una hermosa mujer que empieza a asesinar a una serie de personas que no parecen tener relaciónen entre sí. La detective Eva es la encargada de llevar un caso complicado, asesinatos crueles en los que aparece una seña distintiva, una pelota. La asesina, pero, siempre va un paso por delante de la policia, es una mujer cruel y decidida, aseptica y despiadada que pondra toda su astucia al servicio de su objetivo: cumplir una venganza.

El libro hay que decir que es triste y duro, con un final trágico como corresponde a esta novela en concreto pero no digo triste porque sea malo sino porque es duro, la historia de la asesina es despiadada y cruel y su venganza no lo es menos. La acción es trepidante, el autor no se va por las ramas y la acción va transcurriendo continua y sin lapsos. El suspense durante toda la novela esta garantizado y solo hacía el final te vas enterando de lo que realmente sucedió a la protagonista, que en este caso es la asesina, Emma, una mujer marcada por la muerte y la tragedia, incluso con el suicidio de su propia madre.

Lo dicho una novela interesante, algo dura y triste pero trepidante, algo diferente del genero policiaco al que estamos acostumbrados pero buena de verdad. Yo os la recomiendo encarecidamente. Si os gusta el género os encantará. No espereis encontrar un Columbo o un Sherlock pero si una Jack el destripador, fria y calculadora.

Le doy una buena puntuación porque se lo merece. Saludos aprendices. Y deseadme suerte para ponerme al día con las reseñas je je je. Que no me venza la vagancia...


Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense, España, en el año 1969, dentro de una familia humilde y trabajadora. En el año 1988 comienza sus estudios de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decide abandonarlos coincidiendo con el nacimiento de su hasta ahora único hijo. Es en este momento cuando entra en contacto por primera vez con el mundo editorial, dentro del ámbito comercial. En el año 2002 ingresa en el cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece en la actualidad. 

Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", que ocupa los primeros lugares de las listas de ventas de ebooks de Amazon España durante varios meses. 

En la actualidad, trabaja en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.


Blog
Facebook
Twitter

 
✮ ✮  ✮  ✮ ✮  ✮  ✮  ✮

3 comentarios:

  1. Nosotras también la hemos leído :)

    ResponderEliminar
  2. Desde que lo vi tengo ganas de leerlo. A ver si este año le puedo hacer un hueco. Feliz Año!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)