(#reseña) Bajo la misma estrella, de Jhon Green

Título: Bajo la misma estrella
Editorial: Nube de tinta
Género: Narrativa actual
Páginas:304
ISBN: 9788415594017
Precio (en euros): 14,95 euros en Casa del libro.
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien.

Hoy os traigo la reseña de un libro actual y bastante triste. Se titula "Bajo la misma estrella" de John Green, un autor de bastante actualidad que ha saltado a la fama por este libro. Yo, que quereis que os diga, me recuerda un poco a la serie "Pulseras rojas". Esta novela trata de dos vidas truncadas por una grave enfermedad, la de Gus y Hazel, una pareja átipica en el sentido que no cuentan con la eternidad para enamorarse sino de un "infinito" que ellos llaman bastante breve. La historia es muy triste porque sabes casi de antemano el final de ambos personajes aunque me esperaba que uno de ellos no muriese, si que lo hace.

El libro a ratos es divertido, con toques de humor aunque impera el dolor y la tristeza, el ver como los personajes lo van pasando mal y sufriendo, no por amor sino por culpa de su enfermedad es muy duro. Te llena de congoja su lectura y la primera vez que lo leí, no quise continuarlo, no podía. Era superior a mi. Pero me dije que he dejado demasiados libros inacabados y eso es algo que no me gusta en absoluto así que lo terminé y me queda una sensación de tristeza, desazon y pérdida. No es un libro para almas sensibles, es un libro durillo que narra la historia de dos personajes muy realistas.

El libro esta bien narrado, me ha gustado el estilo, no se hace repetitivo ni pesado de leer, salvo la pesadez de corazon.No lo recomiendo para personas sensibles la verdad, hay lecturas más alegres.

Gracias por leerme. Saludetes
WEB DEL AUTOR

John Michael Green (Indianápolis, 24 de agosto de 1977) es un escritor estadounidense de literatura juvenil y vlogger en YouTube. Es reconocido mayormente por su libro The Fault in Our Stars.

Green asistió a “Indian Springs School”, un internado y el colegio externo en las afueras de Birmingham, Alabama. Se graduó en el Kenyon College en el 2000 con una doble licenciatura en Inglés y estudios religiosos. Green vivió durante varios años en Chicago donde trabajó para un revista de libros llamada Booklist. Una vez allí, pasó revistas a cientos de libros de todas las variedades, su especialidad se basaba en revisar la literatura de ficción, libros sobre el Islam, y libros sobre gemelos siameses. Después, vivió en Nueva York durante dos años. Green, también escribió para la “National Public Radio's All Things Considered”, la estación de radio pública en Chicago, WBEZ, y para la KnotMag (una revista que ya no existe).

En 2014 Green fue incluido en la lista de las 100 personas más influyentes en el mundo, de la revista Time. En 2006 ganó el Printz Award por su novela debut Looking for Alaska la cual se inspiró por su tiempo en la Indian School Springs, en 2008 fue coautor de Let it snow (historias conectadas que pasan en la época de navidad), también en ese año salió "Paper Towns". En el 2010 escribió con David Levithan Will Grayson, Will Grayson, pero la obra no fue traducida al español y su novela más reciente, The Fault in Our Stars, debutó en el número 1 en la lista de los más vendidos del New York Times en enero de 2012. En 2014 la adaptación de la película fue un éxito, quedando en el #1 en taquilla.

Aparte de ser un novelista, Green también es bien conocido por sus videos de YouTube. Green comenzó en 2007, con el lanzamiento del canal VlogBrothers, que dirige junto a su hermano, Hank Green. Desde entonces Green ha lanzado eventos como Project for Awesome y VidCon, y ha creado un total de 11 series en línea junto con su hermano, como Crash Course, un canal educativo de YouTube de literatura, historia y ciencia.

Texto extraido de la Wikipedia.