-->

4/2/15

(#reseña) Rojo Valentino, de José Luis Segura

Autor: Segura, Jose Luis
Título: Rojo valentino
Editorial: Ediciones Carena
Género: aqui
Páginas:183
ISBN: 978-84-16054-68-8
Precio (en euros): 13
Las relaciones de pareja dan mucho juego literario y los roles de unos y otras son hoy muy cambiantes, sobre todo el de ellas. Un mundo en el que todo se confunde: el sexo con el amor, el amor con el humor, el humor con la ironía y la ironía con la mentira.
En estas páginas encontramos personajes llenos de adicciones: al sexo, al juego y a la mentira. Mujeres que quieren “hacer el amor” , pero no enamorarse. Hombres eternamente inmaduros y desconcertados ante ellas.
Este es el territorio de los cuentos, que tienen el sello inconfundible de José Luis Segura. Con un estilo aparentemente superficial, muy directo, con diálogos chispeantes y alejado de cualquier discurso moral.
Rojo Valentino, titulo del cuento que cierra el libro, es un retrato muy actual de las nuevas relaciones de pareja.



Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro que habla sobre el amor, o más bien sobre las modernas relaciones sentimentales. Este es un libro irónico e incluso a veces satírico pero siempre en clave de humor que a través de sus 18 historias, nos van narrando la vida y amores de personajes enamorados. No todas las historias son modernas, algunas estan incluso ambientadas en la post-guerra pero vistas desde el punto de vista actual de las relaciones.

El libro me ha parecido divertido e incluso me he divertido un rato con las ocurrencias de pareja que se narra como el surrealista duelo de una pareja a espada por culpa de unos cuernos, o como por amor un guardia civil acaba siendo un maqui. Son por lo tanto relatos muy imaginativos, todos ellos muy diferentes pero con un nexo común: el amor.

Es un libro corto, fácil de leer, con una prosa clara, amena y como ya he dicho bastante divertida. Algunos relatos son breves, tanto que te dejan un regusto de "¿Qué quiere el autor decir con esto?". Otros son extensos pero para nada pesados. Creo que es un buen libro para pasar un buen rato, divertido y que te hará entender los diferentes tipos de amores que hay. Yo lo recomiendo...

Saludos aprendices


Nacido en el 36. Licenciado en Derecho, periodista titulado, profesor universitario de creatividad y publicitario de éxito.
En el 58 publica su primer cuento en la contraportada de El Correo Catalán. Trabaja en varios periódicos y revistas y acaba decantándose por la publicidad, y crea su propia agencia.
En el 2012, aparentemente jubilado, se vuelca en la escritura. Publica su primera novela, Una silla en el Marítim, con notable aceptación. Está concluyendo una novela negra titulada Dos gardenias para ti...
Nos presenta Rojo Valentino, serie de 18 relatos llenos de ironía y erotismo.
   sobre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)