12/3/15

(#reseña) El misterioso Sr. Brown, de Agatha Christie

Autora: Agatha Christie
Título: El misterioso Sr. Brown 
Título original: The secret Adversary
Editorial: The Bodley Head (Reino Unido)
Editorial: Biblioteca de oro (entre otros - España)

Género: Policíaco y detectivesco
Páginas: 320
La busca de unos documentos secretos, escritos durante la Primera Guerra Mundial, que fueron perdidos en el naufragio del Lusitania, da lugar a una lucha entre los servicios secretos británicos y una banda internacional que quiere utilizar los documentos como instrumento de la propaganda bolchevique. Pero en la vorágine de la guerra de espías aparecen dos jóvenes, Tommy y Tuppence, que están dispuestos a arriesgar sus vida para revelar la identidad del dirigente de la banda: el misterioso Mr. Brown.
 

Hola

Te traigo una nueva reseña, esta vez de una escritora, que a mi personalmente me gusta muchisimo.


En esta no sale Hércules Poirot, sino Tommy y "Penike" sus otros detectives, aunque nada tienen que ver con nuestro archi conocido detective belga.

Una novela rápida de leer, super detectivesca que no tiene nada que envidiar a las novelas de Arthur Connan Doile.

Acción y misterio por doquier, ambientado a principios de 1900, pero, salvo por un par de detalles tontos, esta narrado de tal manera que seria atemporal.


Unas descripciones de los lugares que parece que Agatha te transporta a esa ciudad Londinense y fueses tu los protagonistas de esta historia y quieres saber más y más.

Para ser dos personajes principales están muy bien conseguidos, Tommy un hombre que duda y piensa antes de actuar y Pennike impulsiva, pero hacen la pareja perfecta, son el yin y el yan, además de resolver misterios se meten en un montón de problemas casi probocandoles morir.


Un final inesperado, que no descubres que pasa hasta el final  y te deja con ganas de más aventuras de esta singular pareja.
Agatha Mary Clarissa Miller, DBE (Torquay, 15 de septiembre de 1890 – Wallingford, 12 de enero de 1976), más conocida como Agatha Christie, fue una escritora británica especializada en el género policial, por cuyo trabajo tuvo reconocimiento a nivel internacional. Además de 66 novelas policiales, también publicó seis novelas rosas bajo el seudónimo de Mary Westmacott y 14 historias cortas e incursionó exitosamente como autora teatral, con obras como La ratonera o Testigo de cargo.

Nacida en una familia de clase media alta, recibió una educación privada hasta su adolescencia y estudió en diversos institutos de París. Mientras se desempeñaba como enfermera durante la Primera Guerra Mundial, publicó su primera novela, El misterioso caso de Styles (1920), donde introdujo por primera vez el personaje del detective Hércules Poirot. Su aparición fue continuada por la de Miss Marple, y Tommy y Tuppence Beresford.

Leer más sobre ella.

sobre

1 comentario:

  1. Hola :)
    la verdad es que no me llama demasiado ><
    besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)