(#reseña conjunta) Bajo la luna del Amazonas, de Lydia Alfaro

20/5/15

Autora: Lydia Alfaro
Título: Bajo la luna del Amazonas
Fecha de edición: febrero de 2.015
Editorial: Tombooktu
Encuadernación: Tapas blandas con solapas
Páginas: 284
Precio: 14,95 €
Género: Romance contemporáneo
ISBN Ed. Impresa: 9788415747550
Tras un terrible trauma Melinda lucha por volver a ser feliz y darle sentido a su vida. En corazón de la selva encontrará el amor apasionado que cambiará su vida. Una historia de aceptación, pasión, deseo, amor y calma. Melinda acaba de terminar la carrera de Magisterio y se dispone a celebrarlo disfrutando de unas vacaciones junto a su familia y su novio de toda la vida. Pero todo se verá truncado al sufrir un terrible accidente de coche, en el que morirán todos excepto ella. A partir de entonces, tendrá que aprender a salir de la oscuridad en la que se ve inmersa y la solución le llega en forma de viaje humanitario: alistarse en una ONG que coopera en un poblado de Perú construyendo un colegio. Con lo que no cuenta Melinda es que este viaje le cambiará la vida por completo. El descubrimiento de una cultura muy distinta a la suya, nuevas amistades que le enseñarán otros puntos de vista y la aparición de un hombre que despertará sentimientos enterrados, conseguirán sacar a flote a la chica alegre que fue en su día. 





Opinión de Susy:

Es la primera vez que leía un libro de esta autora, debo decir que me ha encantado su forma de escribir y describir, con un vocabulario fácil pero muy cuidado sin tratar a los lectores como tontos.

Me ha encantado la portada del libro que tiene muchismo que ver con la historia que nos cuenta sus páginas.


Casi todo el libro está narrado en tercera persona.

Se puede decir que esta historia esta dividida en varias partes, como etapas de nuestra protagonista Melinda

Por un lado nos cuenta como Melinda se va de vacaciones con su familia y su novio, cuando un terrible accidente hace que solo sobreviva ella sumiéndose en una profunda depresión, de la que no es capaz de salir por mucho que le ayuda su psicólogo, amigos y familia, hasta que pasa a otra etapa de la historia, y de su vida, en el que se decide a cumplir su sueño, colaborar con una ONG, donde la mandan al  Perú a ayudar a la gente para que puedan estudiar y es al final a ella a quien le ayudan.
Y para acabar con esta historia, el romace y la lucha por un mundo mejor de Melinda y Hugo. 
 
Y nos encontramos, casi al final de la historia, a Eli, la niña de la que se hace amiga Mel en Perú, es increíble como siendo tan pequeña las situación en la que vive la hace madurar prematuramente.

Se nota como la autora se ha documentado bien sobre el estilo de vida en el que se desarrolla la novela, de su cultura, de su vestimenta e incluso de las comidas típicas  y sobretodo el cariño que te demuestra esa gente sin conocerte y su querer mejorar en la vida. Y donde nos enseña que la vida hay que vivirla por que es demasiado corta.

Opinión de Luis:

Hola aprendices. Hoy os traemos una reseña conjunta de un libro que me ha acabado gustando mucho. Y eso es raro en mi, tan poco amante de la novela romántica y chick lit, todas me parecen iguales.

Pero este libro me ha sorprendido gratamente y es que la autora no se ha centrado exclusivamente en la parte romántica sino mas bien en la parte de superación personal de la protagonista, una chica que pierde todo lo que ama en un accidente de tráfico y debe enfrentarse a su tragedia, primero con dolor y luego con aceptación y viendo que hay vida más adelante. Pero para ello deberá viajar a otro pais donde la pobreza pero la felicidad de sus gentes y sobretodo el amor inesperado la ayudaran.

Lo bueno como he dicho y que me ha gustado es que toda la novela no se centra en el amor, ni en lo estupendísimos que son los personajes ni en vanalidades chick lit de ropa cara, lujos y amigas inseparables. No, en este caso tenemos una vivencia trágica, unos protagonistas bastante normales con lo que te puedes identificar y una historia muy bonita, que hacen de esta novela algo único y no la típica novelucha romántica de tios wenorros y misteriosos y chicas despampanantes que se dejan seducir. Por lo tanto el amor pasa a un segundo plano para enseñarnos la camaradería, la amistad, la superación y mostrarnos otro tipo de mundos, con gente humilde que se esfuerza cada día, donde la pobreza es patente y los protagonistas no se molestan en vestirse de Guzzy o Prada....Es en definitiva una novela que enseña...enseña valores importantes

Y esta diferencia, este aire fresco es lo qe hace a esta novela tan estupenda y especial, coincidiendo plenamente con todo lo que ha dicho anteriormente mi chica Susana. Le doy por lo tanto una buena puntuación, creo que se la merece. 

Lydia Alfaro nació hace 27 años en un pueblo cercano a la ciudad de Valencia.

Desde pequeña, su gran afición a la lectura le llevó a comenzar a escribir pequeñas historias en forma de cómic, y de ahí, a hacer sus pinitos en el relato corto.


Amante del terror y del romanticismo. Apasionada de los vampiros.


Ha colaborado en las siguientes antologías: "Cuentautismo" (2010), con el relato "Mario". "Zombimaquia" (2011, Dolmen), con el relato "La venganza de Erika". "Relato breve" (finalista del I Certamen relato breve de Imprimatur, 2011) y "Los terroríficos cuentos de Raxnarín", con el relato "Saco de huesos"(2012, Saco de huesos).

Actualmente, es redactora en la revista digital Pandora Magazine y lo compagina su blog personal.


sobre Susy

sobre  Luis

11 comentarios

  1. Bonita reseña de un libro precioso.

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por ma reseña, Susana. Me ha encantado :) Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hace poco yo leí el libro y la verdad que me parece precioso. Fantástica reseña Susi como siempre. Besos y nos leemos preciosa :D

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo tengo pendiente para leer, no veo el momento de empezarlo. Estupenda reseña nena. Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  5. El título me llamó mucho la atención cuando lo vi por primera vez, me lo apunto en mi larguísima lista de pendientes.
    Yolanda

    ResponderEliminar
  6. Yo soy un poco como Luis con este género asi que me alivia saber que esta novela es diferente porque eso hace que quiera leerla. Apuntada!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics