-->

25/5/15

(#reseña) El alquimista y otros relatos, H.P. Lovercraft

Autor: H.P. Lovercraft
Título: El alquimista y otros relatos
Páginas: 185 págs.
Encuadernación: Tapa blanda bolsillo
Editorial: LONGSELLER
Lengua: CASTELLANO
La mayor parte de la obra de lovecraft está llena de criaturas extrañas y amenazas cósmicas. En los relatos que aquí se presentan, los poersonajes son hombres comunes que enfrentan lo extraordinario y lo terrofífico. El mismo Lovecraft afirmaba que "antaño nuestro mundo estuvo poblado por razas que, por practicar la magia n egra, perdieron sus conquistas y fueron expulsados, pero viven aún en el exterior, dispuestos en todo momento a volver a apoderarse de la tierra".

Hola a todos

Vengo con una reseña, poco común en este blog (y habrán más reseñas que no sean solamente de romántica).

Es un recopilatorio de relatos cortos de Lovercraft, salvo por el de Dagon (que por cierto hay una película basada en este relato), la selección que han echo para este recopilatorio es bastante pobre y tiene relatos muchisimos mejores que este.

“El Alquimista”, relato que da título al libro, nos presenta la historia de una familia, maldita desde hace generaciones por un mago, cuyo último descendiente intenta descifrar el misterio que les acecha. Absolutamente previsible y carente de misterio alguno o interés.

Otro de los relatos, “Dagón”, el cual me sonaba más o menos conocido por la película, resultó otro rollete infumable. Un naúfrago que ve al dios-pez Dagón y se vuelve loco del horror que ve.

Y del resto, poco más que mencionar. Completan el libro “Más allá del muro del sueño”, “Polaris”, “El caos reptante”, “Hechos tocantes al difunto Arthur Jermyn y su familia”, “La tumba” y “Celephaïs”. Ninguno de ellos ha sido de mi agrado.


Aunque este autor es de mis favoritos, junto a Poe, a este recopilatorio le doy un 1 sobre 5.
 

Howard Phillips Lovecraft (Providence, Estados Unidos, 20 de agosto de 1890 – ibídem, 15 de marzo de 1937) fue un escritor estadounidense, autor de novelas y relatos de terror y ciencia ficción. Se le considera un gran innovador del cuento de terror, al que aportó una mitología propia (los mitos de Cthulhu), desarrollada en colaboración con otros autores y aún vigente. Su obra constituye un clásico del horror cósmico, una corriente que se aparta de la temática tradicional del terror sobrenatural (satanismo, fantasmas), incorporando elementos de ciencia ficción (razas alienígenas, viajes en el tiempo, existencia de otras dimensiones). Lovecraft cultivó asimismo la poesía, el ensayo y la literatura epistolar. 

Web Oficial
Saber más del autor

3 comentarios:

  1. A una de nosotras nos encanta Lovecraft. De él he leído todo lo que he encontrado por la biblioteca (Los Mitos de Cthulhu me encantan). De hecho, este es uno que no he leído, pero tal como lo has puesto, no sé si animarme en caso de hecerme con él.

    Un saludo, Susana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo todo lo que ha escrito Lovercraft pero este recopilatorio no me gustó nada, y eso que es mi escritor favorito :(

      Eliminar
  2. Es lo único que he leído de Lovecraft. La impresión que me dejó fue bastante agridulce, me llegué a preguntar: "¿será que lo escribió en sus horas más bajas?". El único que me gustó fue el de Polaris, por ese toque onírico que te hace cuestionar qué es real y qué imaginario. Y como me niego a pensar que un autor tan reconocido me haya dejado tan mal sabor de boca, le quiero dar otra oportunidad y hace unos meses me compré otra antología suya. Espero que me guste porque si no lo descartaré ya definitivamente.

    Os recuerdo, por si os apetece, que se están sorteando 6 ejemplares de mi libro en el blog de Montse (ya solo queda un día):
    http://amor-y-palabras.blogspot.com.es/2015/05/lectura-conjunta-sorteo-al-otro-lado.html

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)