28/5/15

(#reseña) Regreso a China, de Tesi Rivera

Autora: Tesi Rivera
Título: R Regreso a China
Editorial: Rivera Blanco, Tesi
Páginas: 219
ISBN: 978-84-615-9882-3
EAN: 9788461598823
Fecha publicación: 01-09-2012
Precio en euros: Libro (18€) o eBook (7.26 €)


Hola mis lectores voraces

Os traigo una nueva reseña de un libro donde nuestro pratogonista le cuenta a su hijo como conocío a su madre, su mujer Mei, y se fue hasta China a encontrarla, ya que sólo la vio una vez.

Salvo el primer capitulo, que se podría decir que es como una introducción de lo que va a pasar, Ricardo, nuestro protagonista, es el narrador de esta historia, contado en primera persona, menos el primer capitulo que empieza diciendole a su hijo su historia y su busqueda del amor y de Mei.


He recorrido China por completo, su historia, sus gentes, su pasado.. 

Es una mezcla entre libro historico, ya que todo lo que nos cuenta en esta historia está documentado 100%, de amor, pero no es un libro romántico para nada y un poco de aventura, en el sentido, de como he comentado antes, nuestro protagonista viaja hasta China en busca de Mei y le pasa cientos de cosas estando alli.

Por otro lado, Mei, que es la otra protagonista principal de esta historia, nos cuenta también parte de su vida y su lucha en China en 1989.



Al estar narrado en primera persona, parece que eres tu, el que está viviendo esta historia.


Es fácil y rápido de leer, a mi me atrapó desde el principio y un final, aunque previsible porque sabes que Ricardo y Mei acaban juntos y teniendo un hijo, pero a la vez sorprendente.

Me han dado ganas de viajar a China.




TESI RIVERA BLANCO pasó su infancia y su juventud en León. Desde 1987 vive en Barcelona. Ha sido profesora en la Universidad de Valladolid, en la UNED y en la Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en el suplemento cultural de El Diario de León y en la Revista Escribir y Publicar. Ha publicado cuentos en diversas revistas literarias como Barcarola, Argaya y Cuadernos del Matemático. Libros de cuentos como Ilce (1997) y Dione, un Picasso entre piratas (ebook, Casa del Libro, 2012), ambos pertenecientes a la colección infantil La tortuga voladora; los inquietantes relatos para adultos reunidos en Otra mirada (Libros del Innombrable, Zaragoza, 2002); y Regreso a China (2012).

Web

 

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)