-->

1/6/15

(#reseña conjunta) El factor ex, de Andrea Semple

Autora: Andrea Semple
Título: El factor ex
Páginas: 256
Género: Chick Lit

Encuadernación: Tapa blanda
Editorial: LA FACTORIA DE IDEAS
Lengua: CASTELLANO
ISBN: 9788498003871
Andrea Semple ya es una veterana de la literatura femenina. Después de publicar El factor ex con gran éxito, escribió The Make-up Girl y el divertidísimo The Man from Perfect. Su particular estilo ha sido comparado con el de Marian Keyes, Helen Fielding y Olivia Goldsmith.Cuando Martha Seymore se entera de que su novio ha tenido una aventura no sabe qué hacer ¡y eso que es especialista en relaciones! Como columnista de un consultorio sexual en la revista Glamour le pagan por comprender a las engañadas y plantadas, a las insatisfechas y las superdependientes. Le cuesta reconocer que tiene tan poca idea sobre las relaciones sentimentales como sus desdichadas lectoras. Además, está la perspectiva tan poco atractiva de admitir ante su amiga doña perfecta, Desdémona, que ha fracasado en su relación. Cansada de hacer siempre lo correcto, Martha empieza a preguntarse si la mejor manera de quitarse a un hombre de la cabeza ¿es metiendo a otro en la cama?


Opinión de Susi


Este tipo de novelas suelo leerlas rápido por lo que las considero literatura ligera, no suelo esperar una gran historia con un gran transfondo, porque en general la novela romántica trata más o menos siempre de lo mismo, pero por alguna razón me relaja y me pone de buen humor especialmente cuando la historia está escrita de forma que no te aburra y te mantenga enganchado. 
"El Factor Ex" es un libro corto, de 256 páginas sólo, se lee bastante rápido pero no me dejó con la sensación de alegría que me suelen dejar estos libros.
Supongo que es cosa de ánimo también, el libro se centra sobretodo en el problema de la protagonista y la infidelidad de su novio (ex novio) y el giro que da su vida personal y laboral en el tiempo que se demora en asumir sus sentimientos respecto a la situación en la que queda. 

Al principio viene el odio hacia su ex combinado con un cambio en su vida personal que se vuelve un poco más "loca", luego vienen las ganas de perdonarle todo y luego el choque contra la realidad (y la verdad) que le devuelve la estabilidad tanto emocional como profesional. 

Vamos un cacao de cuidado que mete amigas de instituto, ex novios, amigas del alma y triángulos amorosos un poco rebuscados para mi gusto y para tan pocas páginas, aunque el final no está mal... no sé, no me terminó de convencer xD.

Es una historia simple y nada rebuscada.

Opinión de Luis

Hola aprendices:


Hoy os traemos otra "pseudonovelucha" "pseudoromanticona" del estilo que están pululando últimamente (aunque tendría que decir invadiendo, pues no paran de salir novelas insustanciales de este tipo a puntapala) y que ya me son bastante cansinas de leer, todo sea dicho de paso.


Lo más interesante el título, lo demás, haría como en la película de Fahrenheit y lo quemaría en la hoguera. La novela no puede ser más insustancial:triangulo amoroso, ex, chica y chico con posibles. Ella por supuesto monina de la muerte y tontita, como debe ser en este tipo de novelas (todas pactadas vamos); el ex, malo malísimo de la muerte, un sinvergüenza mujeriego que hace sufrir a la prota, vamos lo mismo que en el resto de noveluchas de este tipo y ya para acabar, el futurible, guaperas, buen chef, etc, etc....


Todo ello aderezado con las amigas del alma, la enemiga del alma, y una trama la mar de insustancial. Ella es consejera en una revista, consejera de amor pero no tiene ni puñetera idea y a partir de ahi se desarrolla todo, junto con el dolor por la infidelidad del ex y la atracción por el futurible, ahí acaba la trama. Para mi aburridísima. 


No se que más decir salvo que ya me cansan las novelas "más de lo mismo" sin trama alguna y que sólo se mueve alrededor de la prota y sus neuras con el ex. Se hace demasiado aburrido leer más de lo mismo.


Y si a Susy, que es una apasionada de la novela romántica no le ha acabado de gustar, ya os podéis imaginar a mi. Nota pésima pues es otra novela más sin trama, ni argumento y con personajes "revenios". He dicho.


Mala nota, no se salva nada...salvo el título.


Saludos aprendices.



Nació en el Condado de Durham en 1975 (Inglaterra) y ha vivido y trabajado en Londres e Ibiza. Entró en el mundo de la literatura a través del periodismo freelance escribiendo artículos para The Guardian y The Independent así como para numerosas revistas. Ahora que es novelista, dedica la mayor parte de su tiempo a la ficción. Su segunda obra, La maquilladora, fue elegida libro del mes de la revista Cosmopolitan, y se ha dicho de ella que es la nueva Marian Keyes. Actualmente vive en Leeds, en el norte de Inglaterra, muy cerca de donde las hermanas Bronte escribieron Jane Eyre y Cumbres borrascosas.

Web



SUSI sobre

LUIS ✮ sobre 

3 comentarios:

  1. ¡Vaya! Esperaba que estuviera bien y fuera divertido pero ya veo que no. Lo dejare pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me sorprende tu reseña, aunque sobre gustos no hay nada escrito, algunas veces lo que unos odian otros adoran así que todo sería ponerse.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Para gustos no hay nada escrito ;) no he tenido oportunidad de leerlo, así que no puedo opina, lo tendré en cuenta

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)