-->

17/6/15

(#reseña-opinión) Comparación de Habitación 217 & Suite 21 / Porqué critico romántica



Hola aprendices


Hoy os traigo una entrada un poco especial porque quiero hacer la reseña de no un libro sino dos que me he leído y compararlos, de manera que entendáis un poco el motivo por el que critico con tanta dureza las novelas supuestamente románticas donde importa mucho me´ñas la relación chico-chica que la trama que, o queda relegada a un segundo plano o sencillamente es inexistente Cuando eso pasa el autor o autora se limita a enredar la cosa entre los personajes: ahora te amo, ahora te odio, ahora te dejo de amar y ahora te dejo de odiar. Y creedme eso lo considero absolutamente insoportable. Es que es el típico culebrón de amor-odio pero en vez de televisivo es literario pero es más de lo mismo. Además, todas estas supuestas novelas se parecen, se parecen demasiado porque contienen los mismos clixes, como la falta de argumento entre otras cosas.


¿Qué? ¿Qué decís que exagero y que no se parece? Pues para rebatirlos y dejaros con la boca abierta os comparo estas dos novelas que, hasta el título, entre otras cosas es similar. Si, si el título pues suite y habitación..no son palabras sinónimas, sobretodo cuando se refieren a habitaciones de hotel?


Pues eso que estos dos libros tienen títulos similares pero no es lo único similar...tenemos más cosillas que iremos desvelando. Vayamos a por ellos a ver donde acabamos.



Autora: Lafant, Asia
Título: Habitación 217
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Género: romántico-erótico con toque paranormal
Páginas: 178
ASIN: B00JRDXT90
Precio (en euros): 2,00 euros en Amazon
Sinopsis realizada por: Haimi Snown
Para Leire cualquier día de trabajo significaba superar los retos de una jefa que la odia. Pero nunca hubiese pensado que el hotel sería el lugar en que iba a conocer a un hombre tan perfecto, por el cual incluso pondrá en peligro su trabajo. Acosada por unas pesadillas tan reales que la dejan trastornada, Leire no entiende por qué la gente que ve en sus sueños se suicida. Hasta que un día todo parece desmoronarse a su alrededor cuando la protagonista de una de sus pesadillas aparece muerta en el hotel en el que trabaja y la vida así como la conocía empieza a tener otros significados.
¿Por qué la gente le habla antes de morir?
Suspense, amor, y un final inesperado en una novela diferente a todo lo que has leído.
Autora: Marco, Mita
Título: Suite 21
Editorial: Amazon Media EU S.à r.l.
Género: romántico-erótico
Páginas: 244
ASIN: B00O3KOI2Y
Precio (en euros): 1,21 en Amazon
¿Es el destino el que manda sobre nuestras vidas? ¿O por el contrario somos nosotros los que elegimos? Miriam, una joven estudiante de derecho, debe reunir el dinero suficiente para poder costearse el máster con el que había estado soñando toda su vida. Así que cuando le proponen viajar a Menorca, a trabajar en un complejo hotelero de lujo, se embarca sin pensárselo. Pero en su camino se cruza alguien inesperado. La joven conoce a un atractivo huésped que pondrá su estancia en la isla patas arriba. Entre los dos surge la atracción y juntos se lanzan a una ardiente aventura, repleta de locuras y altibajos. Pero Miriam descubre que nada es lo que parece. aquel sensual huésped dista mucho de ser la persona que ella creía. ¿Podrá vencer el amor todos sus temores?




Vamos a empezar con la chicha después de los preámbulos. Tenemos dos novelas románticas de corte erótico, vamos que hay mucho sexo. Ambas protagonistas son guapas y listas y trabajan en un hotel para ganarse unas pelillas, ambas tienen unas compañeras fantásticas que también trabajan en el hotel. Sus respectivos jefes son odiosos y desagradables aunque uno es hombre y otro mujer, dependiendo del libro pero ahí terminan las diferencias.


En ambos casos aparece un huésped, guapo, espectacularmente atractivo y enigmático que hace que a las protagonistas el chirri les sude agua (perdón por ser bruto) nada más verlo y se enamoren perdidamente de él. Aparte de guapos ambos protas masculinos son enigmáticos ya que en el de Asia Lafant tenemos a un protagonista que practica la hipnosis y hace espectáculos con sus  habilidades, amen de trabajar como psicólogo. En el caso de Mita Marco tenemos también a un maromo espectacularmente guapo, rico, que se ha hecho así mismo y siendo joven ya posee con su hermano una empresa de tecnología punta. Vamos que si el tío es real, de tan perfecto hasta yo me lo follaba, y soy hombre y hetero.


Vamos que tenemos dos tíos espectaculares y bastante pastados.


La acción transcurre en ambos casos principalmente en los hoteles, cuando trabajan las chicas en la recepción y cuando intercambian fluidos con los chicos, ¿sabéis donde? Siiiiii en ambos casos en las habitaciones 217 y 21. ¡¡¡Premió para mi!!! Que listo soy. Soy un crack. Y encima son tíos supercachas que aguantan haciendo el amor rato y rato y hasta proporcionan varios orgasmos a sus parejas, vamos la perfección absoluta.


Cierto que hay sus diferencias, en la trama secundaria, en el caso de Asía Lafant tenemos una serie de muertes que la protagonista ve en sueños y que la aterran. Estas muertes la llevaran a alguien especial que es el culpable de ellas pero no digo más para no desvelaros la trama


En el caso de Mirta no hay trama mas que la de chico o chica pero la historia esta aderezada con las excursiones que realizan los protagonistas por la isla de Menorca y por las peleas de sus amigas y sus líos amorosos. En ambos casos la trama es algo secundario y solo importa la relación de sus protagonistas.


Creo que a grandes rasgos he comparado ambos libros y tienen trazas similares. Desgraciadamente esto se repite en la mayor parte de la novela romántica actual: chicos imponentes, chicas que se enamora de ellos a primera vista, mucho sexo y...poco más. Tramas si las hay muy secundarias y..aburrimiento a raudales.

Que quede claro que esta es mi opinión y si he comparado estas dos novelas en concreto es porque me ha sorprendido la similitud,hasta en el título. ¿Ahora entendéis porque ando hartito de la novela romántica actual y que leído uno, leídos casi todos? Pues ahí dejo la cosa. Sacad vuestras propias conclusiones. Yo hasta que la romántica no innove y empiece a sacar tramas sorprendentes y deje la relación de los protas un poco de lado y no se limite a una relación "ahora te amo-ahora te dejo de amar" considerare que es más de lo mismo. Espero leer un libro de romántica y que me sorprenda...aun no he encontrado ninguno.


Saludos aprendices




Asia Lafant
El seudónimo que uso para escribir es Asia Lafant, aunque en realidad, mi nombre es otro. Me gusta sentarme y escribir palabra por palabra lo que mi mente poco a poco va tejiendo. Desde muy pequeña siempre he soñado con ser escritora y desde entonces he escrito. Creo incluso que antes de aprender a escribir...ya escribía.
En Mayo del 2012 gané el tercer premio en un certamen literario con mi obra "La Fantasía". En Enero del 2014 gané con Nueva Editora Digital el Primer Premio de su Concurso Lanzamiento con mi obra "Vaciando mochilas, llenando almas".

Mi manera de percibir la escritura es la misma con la que percibo el respirar, el comer y el vivir. Cuando una historia empieza a tomar forma en mi cabeza me es imposible conciliar el sueño, dejar de escribir y verla en imágenes en mi mente. Cuando por fin la tengo escrita me enfrento a dos perspectivas: la de ver por fin la historia terminada y la de un vacío enorme por haberla terminado.
Me gusta leer y adoro a los gatos. Lo que más amo en este mundo es tener la familia y amigos que tengo. Ellos han sido mi apoyo en esta aventura creyendo en mí desde el principio y yo sólo puedo agradecerles eternamente el estar en mi vida. Si no existieran, los tendría que inventar.



Mita Marco
Mita Marco nació en un pueblecito de Alicante en el año 1986. Apasionada de la lectura, no duda en devorar cada historia que cae en sus manos. Entró en el mundo de las letras por curiosidad y acabó enamorándose de la escritura.  
HAsta ahora lleva escritos tres libros: reina de corazones, suite 21 y Wing
sobre 

5 comentarios:

  1. Pues tienes toda la razón. A mí la romántica/erótica me gusta. Pero no todos los libros. Porque como dices caen en esos tópicos y no hay más trama que esa :/ por eso aunque me guste ese género pocos libros encuentro buenos.

    ResponderEliminar
  2. Creo que este no es para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Yo reconozco que no soy muy de leer este género. Me gustan los libros con romance, pero que toquen otros géneros y lo incluyan no al contrario. Pero de estos dos he de admitir que lei hace tiempo el de Asia Lafant y a mi no me parecio que la trama del misterio fuera secundaria sino todo lo contrario. Me pareció un buen complemento y en general disfruté mucho del libro y de la historia, aunque tenía algunas cosas que me chocaba pero que no tienen que ver con lo que tu has comentado. Así que no se... será cuestión de gustos supongo.
    El otro no lo he leido asi que no puedo hablar sobre él, pero tampoco me llama.
    ¡Un besazo Luis!

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis, te entiendo. A mí de hecho es un género que no me llama, sin embargo no hace mucho leí "Suite 235" (el título no puede parecerse más a los tuyos), de Norah Bennett, escritora y bloguera, y yo que no soy muy de estas temáticas me sorprendió gratamente, lo encontré más real y cercano quizá que otros que se escuchan por ahí:
    http://erasejm.blogspot.com.es/2015/03/suite-235.html

    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
  5. Me has hecho reír con tu reseña doble y la verdad es que aunque no me haya leído ninguno de los dos libros, creo lo que dices a pies juntillas.
    Yo, que intento hacerme un hueco en esto "del escribir", siempre intento alejarme de los clichés, pero cuando me acerco a una novela romántica veo que son cliché sobre cliché. Y si te acercas al género chick-lit... Uff... Tías exitosas que viven para la ropita y la búsqueda del príncipe azul...
    Es muy difícil encontrar algo que valga la pena dentro de esos géneros.

    He topado con tu blog por casualidad y sólo por tu sinceridad en esta reseña, te sigo.

    Un saludo.

    PD: Vengo de la asociación blogger, y te invito a pasar por mi blog: http://www.rinconrevuelto.blogspot.com ,pero sino te interesa, no me molesto sino me sigues ni nada de eso. No me gustan los seguidores por obligación ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)