2/6/15

(#reseña) Tinta amarga, de Anna Genovés

Autora: Genovés, Anna
Título: Tinta amarga
Editorial: Anna Genovés; Edición: 2 (16 de mayo de 2014)
Género: Policiaco, suspense, acción
Páginas: 214
ASIN: B00KE8KE1I
Precio (en euros):2,02 en Amazon 
La agente del CNI Vera Carmona, es una mujer con doble personalidad; adicta al riesgo y el sexo. Se halla inmersa en una oscura y peligrosa operación contra las mafias del Este y las triadas orientales, llamada Tatuador. Un día conoce a un peligroso capo ucraniano, que la llevará por un submundo donde nada es lo que parece. El contacto con el comisario de policía Antonio Velasco la devolverá a un punto de partida inesperado y surrealista. Acción, riesgo y lugares increíbles, nos deparan un juego endiablado de espías dobles envueltos de cinismo y violencia.



Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro diferente, y digo diferente porque es distinto a lo que estoy acostumbrado a leer. En este caso se trata de una novela que une suspense, aventuras, intriga, espionaje, en una amalgama donde el sexo salvaje (que no el amor) es el aglutinador de una novela sorprendente que no os dejará indiferente.

La sinopsis no puede ser mas clara: la protagonista es una mujer que parece frivola, se hace tatuajes, liga con moteros y busca trabajo...pero bajo esa fachada insustancial se esconde la peligrosa agente del CNI, Vera Carmona, una mujer de armas tomar que no duda en utilizar sus muchos encantos sexuales y habilidades para desentrañar una trama de trata de mujeres y de drogas en el lejano oriente. Desgraciadamente fracasa a causa de un enemigo inesperado y es su propia hija quien toma el relevo, otra agente que vivira mil y una en el pais de las mil y una noches....eso ha quedado poetico verdad?

El libro es bueno, la trama bastante actual, hay sexo cantidad, hay dos mujeres apasionantes y muy duras que se disfrazaran de autenticas mujeres desinhibidas con tal de cumplir su misión, y hay una madre que deberá rescatar a su propia hija de un enemigo temible y mas cercano de lo que parece. La trama es buena y trepidante, con mucha acción y nada repetitiva, los protagonistas creibles, buenos y malos, son bastante reales y sorprendentes. El árgumento como ya he comentado es de rabiosa actualidad y nos acerca a la vida de los agentes secretos, aunque con menos glamour que el lejano 007 británico, sin martini agitado pero con mujeres duras e inteligentes que deberan luchar por sus vidas.

Un libro entretenido que a nadie dejara indiferente, una historia real que podria ser la vida misma de muchas agentes secretas...o no. Eso solo lo sabe el CNI.

Reconozco que el libro me ha gustado mucho, que se acerca mucho a la novela negra pero que no se puede encuadran en esta pues la autora bebe de muchos generos, policica, aventuras, erótica, detectivesca, y las mexcla magistralmente. Creo que si le dais una oportunidad os sorprenderá. Se merece una buena puntuación.

Gracias por leerme

Anna Genovés es licenciada en Historia Antigua y en Arqueología-Prehistoria por la Universidad de Valencia. Desarrolló gran parte de su trayectoria profesional trabajando como profesora de Sociales en diferentes IES de la Comunidad Valenciana. Así mismo, trabajo en RTVV. En ocasiones, ha ejercido de monitora deportiva y encargada de moda. Escribe desde la infancia, tiene publicada la novela Bovary21, diversos trabajos en ISSUU y colabora en diferentes proyectos y/o plataformas literarias. Puedes seguirla desde su blog personal: MEMORIA PERDIDA... El Blog de Anna Genovés Blog Anna Genoves

  ✮ ✮ 

1 comentario:

  1. Muchas gracias Luis. Como bien has dicho, es una novela actual que no dejará indiferente a ningún lector; por exigente que sea. Un abrazo, Anna Genovés

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)