-->

24/7/15

(#reseña) Fábulas para la conciencia, de Luis Rafael García Lorente

Autor:García Lorente, Luis Rafael
Título: Fábulas para la conciencia
Editorial: Amazon
Género: Relato
Páginas:120
ISBN: 1492719935
Precio: 3,82 dolares en Amazon
Este volumen lo componen 35 relatos que intentan despertar las conciencias ante las injusticias del mundo y hacer reír a costa de sus responsables. Aunque muchos de los relatos tratan temas de cierta actualidad, el autor no ha intentado hacer un análisis exhaustivo y riguroso de los mismos sino que están tratados con un amplio margen de licencia artística. La amenidad e intensidad de estos cuentos los hacen ideales para pasar un buen rato, a lo que ayuda su lenguaje claro y preciso. La portada ha seguido una sugerencia de la diseñadora Susana Escarabajal Magaña. 


Hola aprendices:

En esta calurosa noche de mediados de julio (que poético) os traigo la reseña de un libro hermoso, un libro cuyo autor ya he tenido la ocasión de leer anteriormente y que nunca me ha decepcionado, ya que cada libro es tan bueno o mejor que el anterior. Se trata de Luis Rafael García Lorente, un autor al que definiria como un poeta de nuestro tiempo capaz de mirar en nuestras almas y extraer de ellas lo mejor de nosotros  mismos.

Y de eso trata el libro que voy a reseñar y que se titula "Fábulas para la conciencia". Este volúmen contiene  una serie de historias o fábulas, todas ellas muy reales, muy cercanas, nada fantasiosas, que nos podrian pasar a todos, situaciones que el autor analiza en detalle sin necesidad de analisis,extrayendo algo, una enseñanza, un aprendizaje, algo de nuestras conciencias. Cada relato es distinto pero como he dicho es muy cercano y son situaciones de la vida cotidiana pero vistas desde el ojo clinico del autor, que nos hace sentir cosas, nos hace vernos como personas y acabas extrayendo una leccion, tanto de la risa como del llanto, pues los relatos te llevaran de una situación a otra. Alguno incluso será durillo pero todos ellos son una leccion de la vida, una hermosa lección.

La verdad es que Luis Rafael no deja de sorprenderme y reconozco que con sus escritos he aprendido mucho de la vida. Considero un lujo tenerlo como amigo y haberlo podido conocer personalmente y os digo que si sois seres pensantes, sintientes, con alma y corazon, este libro sencillamente os encantará pues os dejará algo en el corazon, o en la conciencia, quien sabe....

Tengo que darle una nota alta, se la merece y creedme cuando os digo que seguiré leyendo sus libros pues como buen profesor de la vida, Luis Rafael destila en cada libro un monton de sabiduria, pero no ampulosa, sino cercana y cotidiana.

A pasar calor aprendices...así que mucho ventilador, agua o cerveza fresquita y sed felices.



Mucho he hablado sobre este autor y me remito a reseñas anteriores si quereis saber más de él.
 de

1 comentario:

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)