18/7/15

(#reseña) Guía secreta de...Córdoba, de José Morales

Autor: José Manuel Morales Gajete
Título: Guía secreta de casas encantadas de Córdoba
Editorial: Almuzara
Género: Colección Mágica
Páginas: 224
ISBN: 9788415828839
Precio (en euros): 16,15
A pesar de lo mucho que se ha escrito y dicho en torno a ella, Córdoba, faro de civilizaciones y tierra milenaria donde las haya, esconde aún infinidad de enigmas. Fenómenos inexplicables y sucesos trágicos que acaecieron en el mismo lugar donde se trabaja o vive. Esta Guía secreta de casas encantadas de Córdoba contiene un compendio de situaciones sin aparente explicación, casos insólitos y leyendas sobrenaturales ocurridos en la capital y su provincia. Con un lenguaje asequible y ameno, propone un sugerente recorrido pródigo en momentos para el escalofrío, que permitirá descubrir el lado oculto de hechos y lugares emblemáticos: el fantasma de la Posada del Potro, el sótano secreto de la Casa de los Luna, las sombras en la facultad de Filosofía y Letras, el exorcista de la calle San Eulogio, el alma en pena del Conservatorio de Danza, la maldición que pesa sobre el seminario de Hornachuelos…

De algunos de esos fenómenos el lector tendrá tal vez una vaga noción, respecto a otros impera en cambio el más absoluto silencio; pero en ambos casos la presente obra supondrá una absoluta revelación, al adentrarse en la verdadera historia que los sustentó y acudiendo al testimonio directo de quienes los presenciaron o padecieron. Leyendas sobre brujería, aparecidos, damas blancas, posesiones y exorcismos… La Córdoba oculta cobra vida en estas páginas y se muestra al lector sin censuras ni subterfugios, en un volumen imprescindible para quienes aspiren a conocerla



Hola a todos

Supongo que más de un/a seguidor/a dirá "Al fin un libro que no es romántica o chick lit" pues si, y tendréis razón al pensarlo, pero es que últimamente es el género que más he leido estos últimos meses y ya iba siendo un poco abrir miras y leer otras cosas que también me encantan, este caso una guia sobre casas, fuentes, lugares encantados y con cierta historia que derivan en cosas que, antiguamente por la ignorancia de la gente, se catalogaba como paranormal y mágico, creando una serie de leyendas que le dan mucha historia  y encanto a los pueblos o ciudades.

En este caso pasa esto con muchos lugares de Córdoba (España), especifico de qué país porque hay más ciudades llamadas Córdoba por el mundo.

El autor te lo explica en primera persona toda la historia de cada lugar y cada casa, que pasó, de que año, porque la gente creia eso después de que sucedieran ciertas cosas o porqué algunos lugares se han quedado marcados o porqué le han cambiado el nombre, mezcla historia real con historia mágica, incluye fotografías de los sitios, año, nombres y un mapa por si decides ir poder ir a visitar esos lugares, asi que el título le viene como anillo al dedo, y si le doy la nota más alta, lo leí en un día.

Y espero que si conocéis más libros o webs o videos sobre este tema me lo dejéis en un comentario o por mail.


José Manuel Morales Gajete

(Córdoba, 1981). Atraído desde su niñez por el mundo empresarial, obtuvo su licenciatura en Administración y Dirección de empresas en 2004, y amplió su formación sobre dirección de ventas en 2009 en una prestigiosa escuela de negocios de Sevilla. Trabaja desde 2004 en puestos relacionados con marketing, y desde 2008 es director de ventas en una empresa de telecomunicaciones. Toda esta experiencia le valió para, en 2013, irrumpir con fuerza en el mundo empresarial fundando la exitosa «Córdoba Misteriosa», una empresa basada en el marketing 2.0 y dedicada a ofrecer rutas nocturnas y toda clase de experiencias innovadoras relacionadas con el misterio. Sus apariciones en medios autonómicos y locales han dejado patente su dominio sobre las leyendas y curiosidades de su ciudad.

 sobre

1 comentario:

  1. Me encantan este tipo de libros, siempre que voy a La Casa del Libro me detengo ante esta sección y no salgo hasta que me sacan a rastras jajaja. Soy completamente fan del misterio y o paranormal, así que me apunto este libro.

    Tienes un premio en mi blog ;)

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)