(#reseña) Dame alas para soñar, de Andrea Vilariño Freire

Editorial: Circulo Rojo
Colección: Novela
Páginas: 338
ISBN: 978-84-9076-192-2
Formatos: Tapa blanda: 12,80 euros
Tamaños: 15x21 cm
La vida de Nora Suárez cambia cuando comienza a trabajar para Silver, un joven empresario que siente una gran obsesión por ella. Cuando Nora comienza a verse abrumada por múltiples averiguaciones en contra de su jefe, decide huir de la constante insistencia de Silver, que busca en ella un terrorífico interés oculto. A partir de ese momento, Nora se traslada a una isla poblada de habitantes con curiosas habilidades, entre los que se encuentra Eric, un joven solitario y enigmático con muchos secretos. Entre ellos nace una compleja historia de amor, enturbiada por la obsesión de Silver y todos los sucesos paranormales que rodean ese inhóspito lugar. Una relación empañada por los distintos mundos en los que se encuentran y una dificultad añadida: solo uno de los dos puede abandonar la isla.

Vengo con una nueva reseña de una autora española, coincido con el blog "Los esbozos de tinta" en que en la sinopsis del libro da la sensanción de que te vas a encontrar con la tipica historia romántica salvo por lo dicho anteriormente pero debo reconocer que la autora nos tiene una sorpresa guardada bajo la manga para la historia del libro que a mi me pilló completamente por sorpresa.

En el libro te vas a encontrar la historia de Nora, nuestra protagonista femenina, que realiza una entrevista para un gran bufete de abogados gracias a la antigua secretaria del bufete, Maria, teniendolo bastante dificil aunque le sonrie la suerte a nuestra protagonista y la contrata nada más entrevistarla y a partir de hay empieza todo el embrollo de la historia, entre ella y Silver, su nuevo jefe y además con otras historias paralelas, el divorcio de sus padres y problemas con Bruno, su novio.

Pero parece que va a ser la tipica historia de enredos, amores, desengaños, etc, pero Andrea Vilariño da un gripo de 360º a la historia, porque Nora aparece de repente en una isla de fantasía que no puede existir en el mundo real, por lo que mezcla fantasía con romántica-comedia, por lo que no es la típica historia de romántica o chick-lit.

Aunque la historia está bien narrada, la parte de fantasía no estropea en absoluto la parte romántica-divertida-triste del libro, ha sabido unirlo a la perfección, con descripciones perfectas y ha sabido combinar perfectamente descripciones con dialogos sin cambios bruscos en la historia, no he conseguido empatizar ni odiar a ninguno de los protagonistas de la historia y el ritmo ha sido un poco lento en algunas partes de la historia.

No he comentado que la historia está narrada por nuestra protagonista Nora no he conseguido sumergirme del todo en su historia, y Silver, el jefe, es el tipico tio de este tipo de historias, guapisimo y triunfador, y Eric, chico al que conoce Nora más adelante, es el único que me ha interesado pero lástima que no le de más protagonismo y profundizado más en este personaje además del flechazo que tienen Nora y Eric, cuesta un poco creer que sea real y pueda pasar, se que en este tipo de historias pasan cosas increibles, pero ni un suspiro me ha conseguido arrancar esa historia de amor, quizás solamente para mi, por falta de cierta credibilidad en ese flechazo, que no digo que no existan porque se que si.

El final del segundo libro es un final abierto, quizás para dejar volar tu imaginación hacia ¿Qué pasará? o porque la autora tenga pensado una segunda parte.

Por lo demás me ha parecido una historia divertida, llena de giros sorprendentes, mezclando fantasía con realidad, que te saca de esa monotonía de este tipo de historias, y te hace pasar un rato increible, a pesar de los peros que le he puesto a esta historia le doy un 4 sobre 5.

Andrea Vilariño Freire

Andrea Vilariño Freire (A Coruña, 1991), inició su trayectoria en el mundo de las letras como editora de contenidos para pequeñas publicaciones online durante más de dos años, y continuó su andadura como blogger de una plataforma de temática variada. Finalmente, da vida a su primera novela, “Dame alas para soñar”, con la que pretende sumergirnos en un mundo mágico y misterioso, lleno de incógnitas que desearás descubrir.

Fanpage
Blog oficial de la autora
Web oficial del libro