(#reseña) Adulterio, de Paulo Coehlo

13/12/15

Autor:Coehlo, Paulo
Título: Adulteri (adulterio)
Editorial: Planeta
Género: Introspetico, filosófico.
Páginas:288
ISBN: 9788408131625
Si no has amado no has vivido.  Linda está casada con un hombre rico, tienen dos hijos y la familia vive en una hermosa casa en Ginebra, Suiza. Trabaja en el periódico más importante del país, es guapa, viste bien y tiene todo lo que se pueda desear. A ojos de todos, su vida es perfecta. Sin embargo, no es feliz; una gran insatisfacción la corroe y se siente culpable por no ser capaz de disfrutar de lo que tiene. Por eso no habla con nadie de lo que sucede. Ama a su marido pero la relación con él se ha vuelto rutinaria, apática. Un día, el periódico la envía a entrevistar a Jacob König, un antiguo novio del instituto que ahora es un político de cierta relevancia. Este encuentro es suficiente para que ella se sienta capaz de hacer algo con lo que soñaba desde muchacha, y empieza a dar rienda suelta a sus fantasías. Vuelve a sentir pasión por la vida. Ahora hará todo lo que sea para conquistar ese amor imposible y descenderá hasta el fondo del pozo de las emociones humanas para, por fin, encontrar su redención.

Hola aprendices:

Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha traido muy mal sabor de boca, vamos que me ha parecido un toston infumable, por decirlo finamente aunque podria emplear otro vocabulario, prefiero no herir sensibilidades. Pero muy mal vamos, una lectura desastrosa....

Mi chica Susy trajo este libro y le pedí que me lo dejara. Estaba en catalan porque ella quiere aprender la lengua y yo tenía ganas de pillar a este autor tan afamado, a ver si era verdad su merecida fama y empecé a leerlo.

Que decepción. La trama, que cabria en un libro de 20 páginas escasas dura 288 nada menos y es que es un autor que se enrolla como una persiana. Y en si dicha trama es muy sencilla. Una mujer felizmente casada, con un buen trabajo, con un marido soberbio y un par de hijos estupupendos, sin carencias economicas ni de nada un buen dia le entra miedo y ni corta no perezosa decide serle infiel al marido con su novio de juventud. Una historia que no da para mucho empieza a liarse como un sacacorchos, sacando punta a la filosofía del amor y de su importancia.

Pero yo sinceramente poco amor veo en un libro donde una mujer se folla salvajemente a su amante mientras ocia a la mujer de este y le tiende una trampa y el marido tontamente en casa cuidando de los hijos. Ahí no veo amor por ninguna parte. Pero la mujer es feliz así, poniendole los cuernos ahora si, ahora odiando a su amante y a la mujer de este porque es mas "exitosa que ella".

Coehlo nos habla de la importancia del amor pero la situación nos dice todo lo contrario. Nuestra protagonista es mas bien, en mi opinion todo lo contrario al amor, una mujer amargada que decide echar una cana y que no esta muy bien de la cabeza la verdad. Una historia que no da para mucho es una excusa para qiee l autor nos hable del amor verdadero, que en esta historia brilla por su ausencia, salvo el amor del marido que es el unico autentico de verdad, y que al final lo perdona todo.

Un libro malo donde los haya del que no puedo sacar moraleja alguno salvo que la prota es una petarda adultera que tiene una vida y una familia que no se la merece. Si hasta para despedirse por fin de su amante despues que se descubra el pastel vuelve a follarselo salvajemente. Donde queda ahi el amor? Ahi lo que hay es una falta de respeto increible....

Los personajes son poco creibles, sobretodo la protagonista, que ralla lo neurótico como ella misma reconoce, vacios, sin profundidad, ahora odian ahora aman sin sentido. El amante un trepa de cuidado que es político y que da "mala fama" a los politicos. El marido un buenazo que no acaba de cuajar en la historia. Una historia que ya digo que no da para unas pocas páginas, se vuelve un toston infumable

Coehlo me recuerda a Antonio Gala aunque sinceramente este último le gana por goleada porque no solo es capaz de enrollarse sobre las virtudes humanas de una manera hermosa (todo lo contrario que en este libro de coehlo donde el amor es mas bien una parodia y no uan virtud) y a la vez realiza unas descripciones físicas del entorno esquisitas, cosa que Paulo intenta sin demasiado exito a mi parecer. Prefiero a Gala si necesito un libro que me hable sobre las emociones y la belleza la verdad.

Le doy mala nota, considero este libro una perdida de tiempo. 

Saludos aprendices.

sobre

¿Nos regalas un tweet?



3 comentarios

  1. Hola!
    Pues la verdad que me apetecía leer algo del autor y pensaba empezar por aquí... Pero ya veo que no. Leyendo tu reseña me he sentido indignada hasta yo, que no lo he leído aún.
    Muchas gracias por la reseña! Seguiré buscando ;P
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! ostras no me digas eso!!! tan infumable es? yo tengo pendiente de leer el de valkyrias, a ver que tal.
    Estupenda y honesta reseña.
    Un saludo!!
    Isa
    El desván de las delicias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Luis!
    La verdad es que me he quedado un poco sorprendida con tu opinión, ya que habia escuchado algunas críticas buenas sobre el libro y con lo que me cuentas pues...
    Aún no he tenido la oportunidad de leerlo, pero creo que o haré para formar la mia propia ya que hay tantas jejeje
    Por cierto, ya tesigo y vengo de la iniciativa #siguemeytesigo, te dejo mi blog.

    https://lulasworldblog.wordpress.com/

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics