(#reseña) El paraíso de Elva, de Felicidad Ramos-Cerezo

24/1/16

Autora: Felicidad Ramos
Título: El paraíso de Elva
ISBN: 9788415747819
Páginas: 416
Editorial: Tombooktu
Publicación: noviembre 2015
Encuadernación: Rústica con solapas
Formato: 14x21
Precio libro en papel: 15,95 €
Precio e-book: 6,99 €
Meses después de descubrir la infidelidad de su novio, a Elva la consume una profunda depresión. La noche de los deseos se refugia en casa ahogando sus penas entre el alcohol y la lectura el fin de semana que su ex va a contraer matrimonio. Esa noche un cometa centenario dejará una estela de estrellas fugaces a su paso listas para conceder deseos. Ella, aunque se resiste, finalmente sucumbe a la tentación y pide un deseo, aunque no esperaba que se cumpliera: un invitado inesperado aparece en su salón.


Hola a todos

Os traigo una nueva reseña, perteneciente a una lectura conjunta organizada por el blog Entre libros y tintas, debo agradecerle que lo haya organizado, sin más dilaciones empiezo con mi opinión personal respecto a este libro.

No voy a desvelar nada de la novela, ya que os quiero dejar con la intriga al igual que hace la sinopsis del libro.

Si, es una novela romántica ~ chick lit ~ con toques de humor, realidad, positivismo a tope pero también con tintes tristes, como la vida misma, pero no es exactamente la tipica novela romántica que se lee actualmente, más bien me ha recordado, ligeramente, al de Bridget Jones, en el sentido de que la protagonista, Elva, es una mujer normal, inteligente, con sus debilidades, deseos y fortalezas, aunque el protagonista masculino, si es el típico protagonista, cachas y guapisimo, Connors, además higlander y jefe de su clan.

Aunque el amor entre Elva y Connors, no es el tipico romance ya que son de dos épocas diferentes y él aparece y desaparece de una forma un tanto peculiar, no os diré como porque sería hacer spoilers de la novela.

Felicitar a Felicia por su gran pluma, porque me ha transportado a Barcelona pero también a la época de los clanes escoceses, ha habido momentos, en los que creia que iba a aparecer en las batallas entre clanes, tipo Braveheart.

No he encontrado ningún tipo de pegas a esta novela, ha sido fantástica y demasiado corta, y me han dado ganas de leer libros sobre hailanders y de que la autora escriba la segunda parte de esta novela.

Sobre los personajes, ha habido momentos en los que si que me he sentido identificada realmente con Elva, en hablarle a los personajes de los libros, por ejemplo y también  empatia con ella, por su dolor y desconfianza hacia el amor por culpa de su ex.

Recomiendo esta lectura fervientemente.

  sobre 

¿Nos regalas un tweet?



4 comentarios

  1. Es un libro que me llama mucho la atención por la trama y por lo que cuentas, no me importaría leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué ganas tengo de leerlo, leñe! *_____*

    ResponderEliminar
  3. uuu yo creí que no me iba a gustar y va a ser que después de leer de que va me encanta.

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)

Diseñado por PRDESIGNS y DreamingGraphics