3/1/16

(#reseña ~ Luis) La vieja guardia, de John Scalzi

Autor:Scalzi, John
Título: La vieja guardia
Editorial: Minotauro (13 de marzo de 2007)
Género: Ciencia-ficción
Páginas:304
ISBN-10: 8445076388
ISBN-13: 978-8445076385
Precio (en euros): 17,10 en Amazon
Sinopsis: Tras haber vivido una vida relativamente tranquila en la Tierra y el mismo día en que cumplen setenta y cinco años, 1.022  ancianos se enrolan en las Fuerzas de Defensa Coloniales, el ejército que lucha por la supervivencia de la humanidad en el  universo. La vida en la Tierra transcurre sin demasiados contratiempos. Sin embargo, en el universo se está librando una  guerra sin cuartel por los últimos planetas todavía deshabitados de la galaxia. El ejército que defiende la causa de la humanidad está formado por ancianos. Ancianos a los que se les da el cuerpo de un joven de veinte años. Sin perder un ápice de los  conocimientos y experiencias de su vida anterior, sus nuevos cuerpos les harán redescubrir sensaciones que la vejez había sumido en el olvido, sentirán de nuevo el vigor de la juventud, la atracción, el deseo y el sexo recobrarán sentido. Sin embargo, el precio que pagarán por semejante regalo es alto: viajarán a un lugar remoto e inhóspito donde lo único importante será luchar y tratar de sobrevivir. Y nunca se les dará la posibilidad de regresar a la Tierra.


Hola aprendices:

Desde que inauguré el club de ciencia ficción el año pasado, ya me he leido unos tres libros pero este es especial porque es el primero, el que dio el pistoletazo de salida al club. Se trata de un pedazo de novela de ciencia ficción como la copa de un pino, una gran obra vamos y un clásico de la SF que de debeis dejar escapar los amantes de la ciencia ficción.

La trama no es complicada: estamos en la Tierra del futuro, un futuro donde la humanidad ha conquistado el espacio y envia a colonizar otros planetas a humanos. Pero dichos humanos pugnan por los pocos planetas disponibles con otras razas. Para defenderlos está la vieja guardia, unos humanos sexagenarios a los que se les ha dotado de un cuerpo mejorado y se les ha devuelto la juventud. A cambio de estos dones deben de servir al ejercito y abandonar la Tierra para siempre. Scalzi nos narra la vida de uno de estos ancianos, un hombre espavilado que pronto ascenderá en la jerarquía del ejercito espacial en el que sirve aunque sufre porque toda la gente que conoció esta muriendo pues un nuevo cuerpo no significa nada en la encarnizada lucha contra las poderosas razas extraterrestres.

La novela me recuerda muchisimo a "Tropas del espacio" en cuanto al argumento aunque debo reconocer que esta me ha gustado mucho más. La trama es sorprendente: unos yayos que se vuelven jovenes para aprovechar su experiencia que usaran en combate. Los personajes son creibles y la acción es trepidante con sus momentos de tranquilidad. La historia no aburre sino que te dan ganas de leer más después de la primera página pues es absorbente. Reconozco que como primera lectura del club (al que no se ha apuntado mucha gente, una pena) es un acierto. Me he enamorado de este libro a primera vista y es que no puedo negar que soy un apasionado de la buena ciencia ficción y este libro es una obra alucinante de este género. Espero poder leer más de este autor pues me ha encantado.

Le doy una buenisima nota pues se lo merece. Saludos aprendices.

John Scalzi nació en California y actualmente reside en Ohio. Es un prolífico columnista y escritor de ensayos. Su saga de aventuras espaciales iniciada con La vieja guardia se ha convertido en un rotundo éxito de público y crítica, y ha obtenido varias nominaciones a los premios Hugo. También ha publicado las novelas El agente de las estrellas y El sueño del androide, y los ensayos The Rough Guide to the Universe y The Book of the Dumb. Puedes encontrar más información sobre el autor en su blog, The Whatever, uno de los más visitados de la red.
de


¿Nos regalas un tweet?



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)