1/4/16

(#reseña) Ley natural, de Sergio Sola Ponce

Autor: Sergio Sola Ponce
Título: Ley natural
Editorial: Lxl editorial
Saga: Bilogía Ley de vida
Género: Ciencia ficción
Páginas: 131
ISBN: 978-84-16609-08-6
Precio (en euros): 2,99 (ebook)
¿Qué tienen en común unas muertes inexplicables, un anciano enfermo de Alzheimer y una tribu perdida en el Amazonas?
En el año 2015, el ser humano se enfrenta a un monstruo que él mismo ha creado y que está a punto de destruirle. La aparición de una célula terrorista que pretende destruir la ciudad de Los Ángeles siembra el caos y la incertidumbre en todo el país. Por otro lado, Jimmy Rogers, un joven universitario, descubrirá la verdadera forma de ser de las personas y eso le hará plantearse cuestiones morales sobre la manera de vivir que tenemos. Se verá envuelto en una serie de acontecimientos que harán que cambie su forma de ver el mundo. Lo que Jimmy desconoce es que quizá ese monstruo no sea el verdadero enemigo de la humanidad.
Ley Natural, una historia de intriga donde el lector se encontrará con varias historias en apariencia sin conexión, pero que acabarán uniéndose dando lugar a un final inesperado.


Hola a todos

Os traigo una nueva reseña de un libro que comienza de forma peculiar y extraña, con unas muertes inexplicables que nos dicen "hola, bienvenidos" a una historia diferente, bien creada y estructurada con la información suficiente para engancharte desde el principio sin desvelarte demasiado como pasa con muchas novelas.

Las tramas secundarias son tan importantes como la principal, que ayudan al desarollo y entendimiento de esta obra, aunque aparentemente no tienen nada que ver hasta que empieza a conectarse con la trama principal, pero al ser una bilogia, esta primera parte se queda incompleta.


Lo mejor de la novela, para mi, son los personajes, ya que están muy trabajados con carisma, personalidad, con unas reflexiones  a lo largo de la historia que te hacen pensar, lo que también ayuda al desarrollo de la historia, que aunque sean los personajes muy similares entre ellos son muy diferentes, con motivaciones claras para cada personaje, en especial el portagonista Jimmy Rogers, con las reflexiones y obstáculos que tiene que pasar.

Una aventura que corren los personajes desde el principio de la historia, aunque no empieza a coger consistencia hasta que no avanza la historia, llena de muertes inexplicables desde el principio, como comenté al comenzar la reseña.

Aunque la resolución de ese conflicto, aunque es intensa, no resuelve todas las dudas ni resuelve todos los problemas, con un final, para mi gusto,demasiado abierto.

Otro tema  a tener en cuenta es la descripción de los espacios y del tiempo, que está bastante lograda.

Un libro que merece leerse a toda costa.

  sobre 

¿Nos regalas un tweet?



8 comentarios:

  1. Lo tuve como sorteo y me llamo muxho la atención!! La verdad que lo tengo en mi larga lista

    ResponderEliminar
  2. Lo tuve como sorteo y me llamo muxho la atención!! La verdad que lo tengo en mi larga lista

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa se presenta interesante. Gran reseña. Un beso y esta mariposa ya te sigue. Te espero por mi buhardilla de las mariposas. Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Sabes que le tengo en pendientes a ver si saca el segundo y les leo del tiron!! Muy buena reseña! Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña, felicidades!!! Gran libro!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola !!
    Lo he visto hace tiempo y la verdad que me llama la atención así que lo tengo en cuenta.Me gusta el nuevo estilo del blog. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la verdad no me llamaba mucho, pero hora no descarto leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Vengo de CDC.
    Desde hace tiempo quiero leer algo de Ciencia ficción, tengo algunos libros en la mira, pero realmente son pocos.
    Creo que lo agregaré a mi lista.
    La trama me llama bastante, y mejor que sea una bilogia. Pues con muchas trilogías o sagas tengo problemas en comprar los libros restantes.
    ¡Gracias por la reseña!
    Nos estamos leyendo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)