30/5/16

(#reseña) La hormiga Aníbal, de Montserrat Rico

Autora: Montserrat Rico
Título: La hormiga Aníbal
Editorial:Ediciones Toromítico
Género: Juvenil e Infantil
Páginas:100
Aníbal es una hormiga que vive con sus padres y su hermana en una tetera de porcelana china en casa de Roberto, que sin saberlo tiene todo un hormiguero escondido en los rincones de su hogar, llevando una vida paralela a la suya. A través de la mirada de este pequeño insecto descubriremos la importancia de la convivencia, el respeto a los demás, a ver más allá de las apariencias y el respeto por la naturaleza. Además, siguiendo a nuestro protagonista, podremos darnos cuenta de cuánta felicidad podemos ganar si tenemos un pensamiento positivo.



Nos encontramos ante un libro enfocado para niños de entre 6 y 12 años, aunque yo no lo pondría en esta categoría de edad, ya que, los niños crecen bastante rápido y esta lectura es demasiado infantil, yo la catagolaría en edad de entre 5 y 10 años....

La historia es buena, su prosa es excelente y tiene el tamaño de letra justo para niños pequeños, además la portada es llamativa para los pequeños infantes.

Pero creo que le falta esa mágia de los cuentos de antes, esas ganas de imaginar y viajar, aunque cumple su función el enseñar una serie de valores a los más pequeños de la casa.


Le lei este cuento a mi ahijada de 11 años y bueno, no reproduzco lo que dijo... una recomendación cambiaría la catolagoción del libro a edades más pequeñas que creo que si que puede ser realmente interesante.


Nuestra hormiguita es un personaje interesante pero...... le falta chispa.




Montserrat Rico Góngora (Barcelona, 1964) es colaboradora asidua en diversos medios de prensa y en programas de radio. 

Ha publicado las novelas Cartas a Lucrecia, Bajo un cielo púrpura y La abadía profanada, con gran éxito de crítica y público.

Lleva tiempo escribiendo cuentos infantiles como Un Pingüino a la deriva.
sobre

3 comentarios:

  1. No me llama mucho, lo veo demasiado infantil.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. hola,
    gracias por la reseña, pero si a la hormiguita le falta chispa creo que es un cuento que dejare pasar

    besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar

Puedes decirnos lo que quieras. Se admiten quejas (que seran atendidas o desoidas dependiendo de nuestro humor :P), suplicas (nunca atendidas) y peticiones de amor (jamás serán atendidas jaja)